Tres playas en Curazao

playa portomari

Curazao es una hermosa isla del caribe que pertenece a las Antillas Holandesas y que por ende está situada cerca de la costa de Venezuela, cerca de Aruba. Es un gran destino de vacaciones y ya quisiera uno perderse allí no una semana sino tres meses para relajarse por completo, bajar las revoluciones y olvidarse que el mundo y la vida cotidiana son un sinfín de problemas.

Casi todas las playas de esta isla se encuentran sobre la costa sudoeste que es una costa donde las aguas son cristalinas y calmas. Para ingresar a algunas es necesario pagar pero por eso precio tienes una tumbona así que veces vale la pena para no esta recostado en la arena todo el día. Aunque no es común y ni siquiera es una práctica que se tolera en todas las playas es posible que veas a turistas europeos tomando el sol en topless. Por ley no se puede pero existe cierta tolerancia así que si vas a hacerlo, observa alrededor primero.

En total de este lado de Curazao hay 17 playas pero empecemos por tres de ellas.

playa jan thiel

. La Playa Caracasbaai es de arena gruesa y burda pero es una de las playas mas populares para los buzos y gente que hace snorkel porque bajo las aguas se esconde un maravilloso parque marino. Es una playa popular también entre los residentes y en ella encuentras varios restaurantes pequeños. La entrada es gratuita y en general las aguas son calmas. Cerca está el Club de Playa Baya, que es gratuito.

. La Playa Jan Thiel está cerca de Willemstad y es una playa perfecta para acostarse bajo la sombra de una palmera y contemplar la hermosa bahía abierta que se despliega ante nuestros ojos. Es también un buen sitio para hacer buceo y snorkel. La playa tiene todos los servicios y está cerca de una nueva y cara zona residencial al este de la capital. Han hecho una especie de piscina cerrada para los niños y hay un pequeño parque acuático. Es una playa familiar con restaurantes y bares donde puedes comprar de todo para comer directamente en tu lugar.

. Playa Porto Mari: está en una propiedad privada en Plantages, sobre la costa oeste. Su arena es de coral, blanca, y las aguas son calmas y claras, un verdadero paraíso. Hay cerca un doble arrecife así que allí se puede bucear y hacer snorkel. Cerca hay senderos para salir de excursión  y todo es bastante ecológico.  La playa abre todos los días, tiene un bar y un restaurante y por supuesto los adultos pagan entrada.

Foto 2: vía Curacao Visitor

Foto 2: vía Papagayo Beach & Lounge

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario