- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

El Atolón Turneffe, paraíso en Belice

Belice es una tierra con muchas riquezas  así que no te dejes engañar por su tamaño en el mapa.

Sabemos que tiene hermosas playas, atolones espectaculares, una gran barrera de corales y muca selva donde el ecoturismo es el soberano absoluto. Bueno, también, cuando se trata de submarinismo, está el atolón Turneffe.

Este sitio es maravilloso y contiene mas de 70 sitios de submarinismo con una vida marina simplemente asombrosa. El atolón mide unas 30 millas de largo y está situado a unas 25 millas de la parte continental del país. Aquí puedes pescar, ver formaciones de coral, bucear o practicar snorkel en profundos canales submarinos.

Hay tortugas de cabeza larga, mantarrayas, tiburones con cabeza de martillo, pargos y tiene un sitio fenomenal para bucear al que se conoce con el nombre de Elbow, un muro infernal. Este conjunto de cayos ofrece la mejor oportunidad en el caribe para la pesca con mosca y por eso es que siempre hay pescadores de todo el mundo poniendo a prueba su suerte.

Aparte de todo esto el atolón de Turneffe tiene dos faros antiguos, faros del siglo XIX, y una pequeña pista de aterrizaje que permite hacer un servicio de chárter a los pequeños resorts que están desparramados por la isla. Digamos que bucear, pescar o hacer snorkel en la zona puede ser acordado con cualquier operador de turismo con licencia ya sea en la ciudad de Belice, en Ambergris, en Cayo Caulker o en algunas islas más al sur.

El atolón es reconocido como uno de los mejores sitios de buceo desde hace tres décadas, está compuesto por mas de 200 islas de manglar y por eso es como un nursery natural para muchas especies de peces en sus 30 millas de largo y 10 millas de ancho. La isla de 12 acres está rodeada de uno de los ecosistemas mas fértiles del mundo y dentro hay tres hoteles aunque los caminos son escasos. Tampoco le faltan algunas ruinas mayas, lo que lo hace mas atractivo.

Foto 1: vía Turnefee Flats

Foto 2. vía University of Belize