Explorando el río Tamaná, en Puerto Rico

Rio Tamana

Si combinas muchos kilómetros de hermosas playas, un enorme bosque tropical, un bosque seco, un maravilloso sistema de cavernas y el encanto y simpatía  de la gente entonces pronto descubres que uno de los destinos mas recomendables del Caribe también es Puerto Rico.

Aquí hay influencias españolas, africanas, indias y estadounidenses así que el resultado es una sociedad multicultural, dinámica y diversa. ¿No quieres conocerla?

Puedes disfrutar de sus playas, practicar buceo y snorkel, deambular por cuevas, visitar fábricas de ron o deslumbrarte con las bahías luminiscentes, pero también puedes salir de exploración con un buen par de sneakers y una mochila al hombro por el interior del país.

El interior de Puerto Rico es salvaje y agreste, tiene muchas montañas altas y rocosas y entre ellas corre un río conocido como Tanamá. Es un río remoto debido a la naturaleza difícil de la geografía montañosa, pero discurre por la tierra hasta alcanzar el océano. Su lecho corta roca sólida y forma cañones de muros verticales y cavernas que se internan o cruzan de lado a lado las montañas.

Explorar el río Tamaná es una de las mejores excursiones que puedes hacer si te gusta este tipo de actividad deportiva. Hay muchas agencias de turismo que ofrecen este tipo de experiencias. Puedes hacer un paseo de horas o sumarte a una expedición de un par de días que incluye viajes en canoa, mochila, campamento, excursionismo, nadar y tal vez hacer rapel.

Este sitio suele ser el lugar elegido para hacer competencias y mi consejo es que si no estás en buen estado físico no intentes hacer el tour largo y te consueles con salir de excursión unas horas.

Las maravillas del interior de Puerto Rico incluyen en este territorio cascadas, cuevas repletas de murciélagos, helechos gigantes y más flora y fauna exuberante.

Foto 1: vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Puerto Rico


Deja tu comentario