Buceo y snorkel en San Vicente y Granadinas

Buceo en San Vicente

En San Vicente y las Granadinas los deportes acuáticos están a la orden del día. Este archipiélago está al norte de Venezuela y de Granada y está compuesto por la isla de San Vicente y las islas Granadinas, un destino bien tropical, con clima caluroso y húmedo y paisajes de paraíso.

Debajo de sus aguas se esconde un universo aparte repleto de criaturas marinas así que tanto sobre ellas como debajo de ellas es increíble todo lo que puedes hacer para pasarla bien.

Los arrecifes sobre la costa permiten que las aguas sean calmas y que en ellas habiten criaturas coloridas y llenas de vida así que si no te gusta mucho el buceo profundo este es un excelente sitio para practicar snorkel o nadar con tortugas verdes.

Si te animas a ir mas profundo entonces con el equipo de buceo puedes conocer la famosa Cueva de Murciélagos, nadar entre naufragios o fotografiar las asombrosas criaturas marinas que se te cruzan en el camino. Si bien hay muchos sitios para bucear si quieres vivir una gran experiencia lo mejor es que lo hagas en los sitios de submarinismo que están reconocidos mundialmente.

Buceo en San Vicente

En resumidas cuentas, no importa si eres un principiante o no en las artes del snorkel, San Vicente y las Granadinas tiene algo para todos los niveles. ¡Y muchos bichos! Me refiero a caballitos de mar, moluscos, crustáceos, anémonas, peces rana, tiburones, langostas, pulpos y calamares, mantarrayas y barracudas. Algunos dicen que las corrientes del océano Atlántico y del Mar Caribe se combinan aquí para ofrecer una gran diversidad de vida marina a la que se suman lechos de césped submarino, dunas y arrecifes coralinos.

Hay que decir  que la mayoría de los sitios de inmersión están a poco de andar en bote, sobre la costa, ya sea en la isla prinicpal de San Vicente o en los demás centros de buceo situados en las Granadinas, en Bequia, Union Island o Mustique. Cada isla ofrece lo suyo así que averigua y lánzate a la aventura submarina.

Foto 2: vía Dive St Vincent

Foto 1: vía Caribbean Tour



Etiquetas:

Categorias: San Vicente y Granadinas


Comments are closed.