Excursión a Los Frailes, desde Isla Margarita

los frailes

Uno de los destinos caribeños en Venezuela es la famosa Isla Margarita. Hemos hablado de ella antes y es sin dudas uno de los grandes destinos cuando uno piensa en este país de América.

La isla está situada al noreste de la capital nacional, Caracas, y si tomas un avión llegas en apenas 35 minutos de viaje. En ferry el viaje se hace en dos horas desde Puerto La Cruz o Cumaná así que nunca está lejos.

En este destino caribeño puedes hacer muchas cosas, desde disfrutar de las playas, hacer ecoturismo, visitar iglesias y castillos antiguos, recorrer el Parque Nacional La Restringa en lancha cruzando manglares y playas, divertirse con actividades organizadas, cabalgar, jugar al golf, salir de compras o salir de bares cuando cae el sol. Isla Margarita es bien completa.

Desde aquí también puedes hacer otras excursiones y una de ellas es visitar Los Frailes. Si bien es uno de los sitios menos visitados, las islas de Los Frailes son un buen destino para alejarse del ruido turístico. Se trata de un grupo de islas que se ven a lo lejos, casi desiertas pues en algunas apenas si viven entre 20 y 30 personas, pescadores todos. Pero cuando llegan las lanchas con turistas todo cambia.

los frailes

Para conocer las islas es necesario acercarse a una agencia de turismo y contratar la excursión de un día. Este paseo sale de la playa El Tirano todos los días a las 9am a bordo de un lancha con capacidad para 25 personas y tres motores. Cuando las olas se calman el viaje es placentero y solo dura media hora. Las islas no tienen playas pero sí tienen muchas zonas de buceo y snorkel así que debe gustarte esta actividad.

El fondo marino de Los Frailes es maravilloso, con muchos pero muchos peces. Hay una cabaña sobre la costa que sirve de puerto y de campamento. Aquí se almuerza y uno puede descansar, ver pelícanos y contemplar Margarita a la distancia. El tour incluye varias sesiones de snorkel y se puede alimentar a los peces. Después de pasar el día allí se emprende el regreso a Margarita en un viaje mas corto pues se viaja a favor de la corriente.

Foto 1: vía Pavio Tours

Foto 2: vía Skycrapers city

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Venezuela


Deja tu comentario