- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Los museos de Martinica

Este año 2010 Martinica o Martinique ha sido elegida como el mejor destino turístico en el Mar Caribe. Y no es poco cuando toda la zona está plagada de hermosos paraísos tropicales.

Pero para ser un buen destino debe tener un poco de todo, bellezas naturales, buenos servicios y el balance justo entre modernidad y naturaleza. Al parecer Martinica es la gran ganadora.

Además de sus playas, su feroz volcán y sus ruinas coloniales esta isla caribeña está muy orgullosa de su oferta cultural. Los museos de Martinica son varios y aunque seguramente no los puedes comparar con los de las grandes capitales del mundo lo cierto es que para ser una isla pequeña tiene algunos muy buenos. Los hay dedicados al pasado de Martinica y al arte y en general, como deben competir con el sol y el mar, son pequeños y fáciles de recorrer.

Hay muchos, pero veamos los más recomendables. En primer lugar está el Museo Paul Gaughin. Aquí verás obras de este genial artista del impresionismo. El museo abre todos los días menos los lunes, de 9:30am a 4pm. Le sigue la Galería de la Historia y el Mar, una pequeña muestra del pasado de la isla y el océano que funciona en un antiguo edificio y que abre todos los días de 8am a 2pm.

El Museo de los Juguetes Antiguos es una pequeña e interesante curiosidad. Hay juguetes viejos, animaciones, paseos con guías y la posibilidad de descubrir el maravillo mundo del juguete sin pilas. También está el Jardín de las Mariposas o Jardin des Papillons, un sitio maravilloso, con cientos de mariposas de colores. Este lugar abre todos los días entre las 9:30am y las 12:30pm y entre la 1:30 y las 4:30pm.

Otro jardín bonito es el Jardín Balata que también abre todos los días. Por último, tienes el Museo del Café y el caco, el Museo de Tradiciones y Arte Popular y el Museo de la Esclavitud. Ya lo sabes, también se pueden visitar museos en la hermosa Martinica.

Foto 2: vía AC Pasion

Foto 1: vía Nouvelles Antilles