Conocer las Islas Caimán caminando

isla caiman

Creo que en este blog damos cuenta de todos los atractivos de la zona del Caribe y desterramos la idea de que solo puedes encontrar playas hermosas, con arenas blancas y palmeras, ¿no es cierto?

Hablamos de montañas, bosques, selvas, cascadas, arrecifes y volcanes, por ejemplo, así que ya sabes que en una isla del Caribe puedes hacer mucho más que tomar el sol.

Tomemos las Islas Caimán. Están situadas entre Cuba y Honduras y pertenecen a Gran Bretaña. Fueron administradas por Jamaica hasta los años ’60 pero cuando este país se independizó pasaron a ser uno de los tantos territorios británicos de ultramar. Hemos habla de la pesca, las cuevas, los paseos en submarino y algunas playas pero además, las Islas Caimán son territorio de excursionistas.

Los interiores de estas islas, ya no las costas, son maravillosos y la mejor manera de disfrutarlos es hacer paseos o excursiones a pie. A pie se puede realmente disfrutar la flora y fauna de las tres islas y conocer los bosques de manglares, los loros-caimanes y el árbol nacional, un tipo especial de palmera llamada silver tatch.Caminar te permitirá adquirir otra dimensión de la belleza de las Islas Caimán.

mastic trail

Hay muchos senderos posibles y son tan diversos como las islas en sí mismas.  En la Isla Gran Caimán el mejor de todos es el Mastic Trail, un sendero de 3 kilómetros que te hace retroceder en el tiempo un siglo entero y adentrarte en uno de los últimos ejemplos que quedan de un bosque seco y subtropical en la zona del Caribe. En este sendero verás animales y plantas realmente únicas.

En la otra isla, Sister Island, hay un verdadero paraíso: Cayman Brac, con senderos espectaculares por acantilados verticales y altos que miran al océano. Las excursiones te llevan te llevan por bosques y playas hermosas. Y finalmente, en Little Cayman, los excursionistas pasean entre más de una docena de playas escondidas, costas salvajes, lagunas, manglares, estanques de arena y pantanos de aguas prístinas. Un verdadero y pequeño paraíso.

Foto 1: Best Holiday Destination

Foto 2: vía Triple C Schoool

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Caiman


Deja tu comentario