Elegir isla en el Caribe

caribe

Piensas en el Caribe y piensas en cielos celestes, mucho sol, arenas blancas, aguas turquesas y naturaleza tropical. Y es cierto, el Caribe es así pero no es eso sólo así que hay que tener en cuenta otras cosas cuando se trata de elegir en qué isla de Mar Caribe queremos pasar nuestras vacaciones.

Hay que decir que esta parte del mundo tiene una gran diversidad y que cada isla es casi única si pensamos en paisajes, etnias, cultura y hasta comida. Pero al mismo tiempo cada una es parecida a las demás y frece algo distinto. ¿En qué te tienes que fijar entonces antes de seleccionar destino?

Primero, en qué tipo de vacaciones quieres tener. Si lo tuyo es jugar al golf o la vida nocturna te aclaro que no todas las islas ofrecen eso. Si quieres volcanes, tampoco. Lo que sí comparten en su gran mayoría son las playas hermosas, la navegación, el buceo y el snorkel.

Pero hay otros factores que debes tener en cuenta: el índice de crímenes, por ejemplo, los conflictos políticos o las barreras del lenguaje. Ciertas zonas de Jamaica son bastante peligrosas, dado el caso, o si vas a alguna isla ex colonia francesa pues te conviene hablar francés para ser tratado mejor. Ese tipo de cosas. Mientras en República Dominicana todo está tranquilo, del otro lado de la frontera está Haití, un caos total.

Por otra parte, ¿te preocupan los huracanes y las tormentas tropicales? Esa es la otra cara de la moneda del hermoso clima caribeño pero la tecnología moderna los puede prever así que si planeas el viaje puedes evitar la temporada de ciclones o directamente evitar las islas que están en su ruta. Aruba y Barbados son buenas opciones, por ejemplo.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el tema de la sanidad y seguridad. No estamos en países desarrollados pero eso no te tiene que impedir disfrutarlos. Muchos buenos hoteles cuentan con un gran servicio médico y sino siempre puedes visitar zonas mas desarrolladas como Puerto Rico, Nassau o Montego Bay, en Jamaica.

Por último, investiga sobre la cultura de cada posible destino y tenla en cuenta a la hora de elegirlo. Las raíces africanas están presentes en casi todas pero por cierto, la cultura de unas es mas interesante que las de otras.

Foto: vía Sobre Caribe



Categorias: islas del caribe


Comments are closed.