Salsa, el ritmo de Puerto Rico

Salsa en Puerto Rico

Si te gusta moverte, si te gusta mucho bailar uno de los mejores ritmos para mover el esqueleto es la salsa. Y la salsa es sinónimo de Caribe  sinónimo no solo de Cuba sino también de Puerto Rico.

La sala caracteriza este país y hay que recordar que sus orígenes tienen que ver con dos inmigrantes puertoriqueños que  pasaron una temporada en Nueva York, a finales de los años ’60, ciudad donde le dieron forma a los primeros acordes.

De Nueva York de vuelta a Puerto Rico y de allí al éxito con grupos legendarios como El Gran Combo de Puerto Rico o La Sonora Ponceña. Hoy toda la isla vibra con este ritmo que a lo largo de la historia ha sabido incorporar otros sonidos caribeños de raíz africana pero también algo del jazz americano, de la música negra  y algo de la música de las llamadas grandes bandas.

Por eso, si estás pensando en conocer Puerto Rico salir a bailar o a disfrutar de un espectáculo de salsa es algo que no te puedes perder. Es como ir a La Habana y perderse algún show similar. Puedes ir a algún club, ver bailarines y comer algo o puedes tomar algunas lecciones gratuitas o simplemente sentarte una tarde a disfrutar de algún espectáculo en la calle.

Salsa en Puerto Rico

Por ejemplo, todos los domingos en el Paseo La Princesa, en el Viejo San Juan (la parte antigua de la ciudad capital), frente al restaurante Café a Princesa, hay shows de salsa con banda musical en vivo. Esto ocurre los domingos de 3 a 5:30pm. Pero si quieres algo mas particular no hay como las clases de salsa gratis que se dictan en varios clubes a lo largo de toda la ciudad y sus alrededores.

Una orquesta en vivo, gente entusiasta, bailarines expertos, un profesor y una o dos horas de clases de salsa gratis. ¿Qué te parece? De eso se trata la Ruta de la Salsa que propone la isla desde su sitio web oficial de turismo. ¿te animas a aprender?

Foto 1: vía USA Today

Foto 2: vía Jaybanks



Etiquetas:

Categorias: Puerto Rico


Comments are closed.