Tortola, moverse en barco, bici y moto

Tortola Yacht Charters

Las Islas Vírgenes del Caribe se dividen en las islas estadounidenses y las islas británicas. Dentro de estas últimas están Tortola, Virgin Gorda, Jost Van Dyke, Anegada y otras más.

Tortola es un destino precioso coronado por el Monte Sage cuyas laderas están cubiertas de mantos verdes y descienden presurosas rumbo al pueblo y más allá, rumbo a las playas bordeadas de palmeras.

Cuando sale el sol en el horizonte ya están en el agua los primeros botes pesqueros, la gente local empieza a abrir las tiendas y los colores se mezclan con los aromas. Los turistas comienzan a despertar en sus casas de alquiler o en las habitaciones de hotel planeando el día en este pequeño paraíso: buceo, snorkel, sol, cabalgatas, navegar a vela y mucho más.

Tortola es la isla mas grande de las Islas Vírgenes Británicas, el corazón del archipiélago. Para hospedarte tienes hoteles de varias categorías, hostales, apartamentos y casas de alquiler y casas de huéspedes. Para moverte por la isla puedes alquilar una bici o en scooter por un precio de entre 30 y 40 dólares por persona. El alquiler de jeeps oscila entre 35 y 75 dólares por día y si quieres también puedes moverte en lanchas chárter entre las islas o en helicópteros chárter, aunque eso ya es mucho más caro.

tortola

Las excursiones o paseos en barco son moneda corriente y la verdad, te los recomiendo pues son una buena forma de apreciar la belleza de las islas. Los tienes más o menos caros: los más baratos cuestan alrededor de 65 dólares por persona y los más caros son los que incluyen días de crucero y oscilan entre los 350 y 450 dólares.

Si te gusta mucho navegar pues hay veleros y catamaranes para todos los gustos, desde barcos a vela que te hospedan como un hotel de 5 estrellas hasta simples catamaranes que te pasean por el mar y te dejan bucear en zonas preciosas. Los precios son muy variados pero navegar y alojarte en un yath te puede costar varios miles de dólares.

Foto 2: vía Three Best Beaches

Foto 1: vía Tortola Beaches

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Virgenes


Deja tu comentario