Atracciones en Cancún

Isla Mujeres

Cancún es sin dudas uno de los grandes destinos turísticos del Caribe. Demasiado turístico, diría yo, ya que a esta altura prefiero los sitios mas tranquilos y con menos gente. Pero eso no quita que sea un lugar excepcional y muy hermoso. Hemos hablado antes sobre los parques de atracciones en Cancún pero hoy nos toca hablar de las atracciones que puedes encontrar por aquí.

Primero tenemos la Isla Mujeres. Está a pocos kilómetros de la costa de Cancún y no es muy grande pero tiene playas estupendas. La más popular es la Playa de los Cocos, sobre la costa norte e ideal para hacer deportes. Otra es Playa Garrafón, un parque nacional subacuático para hacer snorkel y también está la Playa Lancheros sobre a costa sur con tortugas marinas y una piscina aparte para disfrutar del agua.

Cozumel es otra isla, situada un poco más lejos, a 68 km. Aquí hay hoteles , playas y hermosos sitios para bucear. Es un destino puro dentro de Cancún. Las Ruinas Mayas abundan por la zona y así puedes conocer Tulum, sobre la costa, Coba con una alta pirámide, Uxmal, Mitla, Monte Albán y la maravillosa Chichen Itzá.

cozumel

Sobre la orilla del Mar Caribe está Xcaret, el parque de atracciones ecológico que atrae siempre a a mucha gente. Tiene un delfinario, un río subterráneo y muchas diversiones más. Xel-Ha es otro acuario, uno de los mas grandes del mundo con cuevas, lagos, lagunas y hasta un sitio especial para bucear.

Si de naturaleza se trata está la Reserva Biosférica de Sian Ka’an con pantanos y un rico ecosistema marino. Es Patrimonio Mundial y las visitas son guiadas ya que no se quiere un turismo de alto impacto. Y si de arqueología de trata tienes las llamadas Ruinas del Rey, una antigua ciudad maya y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, un interesante museo que está en el centro de convenciones de la ciudad donde puedes ver parte de la historia maya.

Para compras, comida y diversión moderna tienes la Plaza Caracol con cientos de tiendas y la Avenida Tulum.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cancun


Deja tu comentario