Cabalgatas en Bonaire

Cabalgatas en Bonaire

Hace tiempo que escribo sobre turismo en la zona del Mar Caribe y cada vez más me encuentro con que una de las actividades turísticas mas ofrecidas hoy en día es andar a caballo, por la selva o por la playa.

El caballo da cierta sensación de libertad y pasado, como si volviéramos atrás en el tiempo, como si fuéramos seres más salvajes y no tan urbanos.

Cabalgar por la selva, cruzar alguna colina, una pradera o dejar que el animal se meta en el agua color turquesa es fabuloso precisamente por eso. Más allá de bucear, hacer snorkel o simplemente sentarse en una cómoda tumbona a tomar el sol, salir de cabalgata es algo que te recomiendo hacer. Prácticamente cualquier isla caribeña lo ofrece hoy en día y no es caro.

Por ejemplo, lo puedes hacer en Bonaire, una de las islas de las Antillas Holandesas situada cerca de la costa de Venezuela. La idea es disfrutar de la naturaleza caribeña desde una perspectiva distinta. Aquí uno de los centros de cabalgatas mas populares es la Riding Club Academy. Está a escasos 8 minutos del centro de la capital de la isla, Kralendijk, en el corazón de la red de senderos sin tránsito de coches que cruza la isla.

Aquí puedes contratar cabalgatas de medio día que comienzan temprano en la mañana, tipo 8am, o en la tarde después del mediodía. Son cabalgatas por el sur de la isla que te permiten ver los flamencos rosados y los manglares. Las excursiones terminan en la playa Lac Bay con los caballos en el agua calma. Los grupos son de pocas personas, un máximo de cinco, así que se trata de paseos relajados, amenos, amistosos.

Debes reservar, ya sea por teléfono o por email. No te lo pierdas, es un tour estupendo.

Información práctica sobre las cabalgatas en Bonaire:

. Contacto: Riding Club Academy.

. Teléfono: +559 560 7949 / +599 786 2094

. Email: info@horsebackridingbonaire.com

Fotos: vía Riding Club Academy

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario