- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Playa Esmeralda, un rincón de Holguín

Cuba es uno de los principales destinos en el caribe, en especial si hablas español y tienes interés en la historia de la colonia o en los vaivenes del comunismo del siglo XX en esta parte del mundo. Digamos que ofrece mucho más que paisajes y en términos históricos algo mucho mas interesante que otras pequeñas islas caribeñas todavía hoy en manos de sus antiguos colonizadores.

Dentro de Cuba está Holguín, una de sus provincias situadas en la parte oriental de la isla con toda la costa bañada por el océano Atlántico. Aquí las temperaturas son muy buenas durante casi todo el año y es en sus costas que se concentra la actividad turística.

Estamos hablando, por ejemplo, de la tierra de la playa de Guardalavaca, una de las playas más concurridas, con sus arenas blancas, sus imponentes acantilados y su mágica barrera de coral.

Pero también Holguín es la tierra de una bonita y pequeña playa: playa Esmeralda. Se trata de un sitio idílico que ha sido bautizado con ese nombre porque sus aguas forman una laguna de aguas claras y profundas del color de esa piedra preciosa. El contraste con las arenas blancas de la costa resulta en una postal estupenda.

Playa Esmeralda es un muy buen destino si se trata de tomar el sol en paz, disfrutar del paisaje, nadar, navegar, bucear, hacer snorkel o practicar algo de windsurf. Eso sí, la playa pertenece a un par de hoteles así que hay que ser huésped, pero está cerca está la Reserva Natural Bahía Naranjo así que te puedes hacer una escapada y después de nadar con los delfines en el acuario darte una vuelta y conocerla.

Los hoteles en cuestión son el Hotel Sol Río de Luna & Mares Resort, un alojamiento de cuatro estrellas de categoría, entre la naturaleza y el mar, con régimen todo incluido y el Hotel Paradisus Río de Oro de 5 estrellas, aunque encontraréis una gran oferta de hoteles para todos los bolsillos.

Foto 1: vía Thomas Cook

Foto 2: vía TripAdvisor