Hotel Saratoga, estilo años ’30 en La Habana

hotel saratoga

Desde que hace un par de décadas Cuba se abrió al turismo internacional muchas cadenas hoteleras han inaugurado allí hoteles nuevos de todas las categorías. Pero no hay que olvidar que antes de la revolución de Fidel Castro Cuba ya era un destino de vacaciones paradisíaco donde las celebridades del mundo y de Hollywood venían a pasar temporadas, jugar en sus casinos y disfrutar de los paisajes.

Con la revolución todo eso acabó sólo para regresar, más y mejor, casi a fines del siglo XX. De aquellos años se han conservado algunos hoteles y uno de ellos es el Hotel Saratoga que está situado en la ciudad de La Habana. Tiene sus orígenes a fines del siglo XIX aunque está en el sitio actual desde 1925 y luce tal y cómo lo vemos, bastante ecléctico, desde 1933.

Fue precisamente en esa década que alcanzó su máximo esplendor con visitas notorias, buena música y buena comida. Ha renacido y hoy es uno de los hoteles más importantes de La Habana Vieja. Veamos entonces qué nos ofrece.

hotel saratoga

– Alojamiento

Hay cuatro tipos de habitaciones, Suite Habana, Suite Capitolio, Suite Prado, Junior Suite Saratoga y Deluxe Patio. Las primeras son las habitaciones del primer y tercer piso, en las esquinas y con balcones de hierro fundido. Tienen sala de estar, cuarto de baño con bañera colonial y comunicación con otra suite así que son geniales para ir en familia. Las Suite Capitolio tienen sala de estar, dormitorio y dos baños, miran al Capitolio Nacional.

Las Suites Prado son duplex y están en el tercer piso. Miran a la ciudad y tiene detalles de época. Son suites para fumadores. Las Junior Saratoga miran al Capitolio y al Parque de la Fraternidad y están en el cuarto piso y las Suite Deluxe Patio miran al patio interior.

Todas las habitaciones tienen baño privado con secador de pelo, televisión, acceso a Internet, caja fuerte y minibar.

– Servicios

Hay dos bares y dos restaurantes.  El restaurante Anacaona sirve comida cubana e internacional. Es el lugar del desayuno, el almuerzo y la cena. El restaurante-bar Mirador Saratoga está en el último piso y goza de una vista de 270ºC sobre la ciudad y el mar. Sirve comida ligera y bebidas.

También está el bar de vinos y tapas Anacaona en la planta baja y el bar Mezzanine de estilo colonial situado en el patio del hotel. En la terraza hay además una piscina rectangular y un gimnasio. El hotel brinda servicios de spa.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Hotel Saratoga

. Ubicación: Paseo del Prado, 603, esquina Dragones. La Habana

. Habitaciones: 96

. Sitio web: www.hotel-saratoga.com

Foto 1: vía Lazaro Sarmiento

Foto 2: vía Original Travel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles en el Caribe


Deja tu comentario