Jardín Botánico Shaw Park, el mejor de Jamaica

jardin botanico shaw park

La tercer isla más grande de la zona del Mar Caribe es Jamaica. Y claro, también es la más colorida. Es una isla de playas y paisajes tropicales con un telón de fondo montañoso y como cuna de la cultura rasta todo es amarillo, verde y rojo.

Jamaica tiene mucho para ofrecer al turista: su música, bonitos pueblos coloniales, antiguas casas históricas de la época de las plantaciones, una gran vida nocturna y los resorts costeros de Negril y Montego Bay, la meca del turismo con sus restaurantes, hoteles, tiendas y campos de golf. Pero además, no hay que irse muy lejos para salirse del circuito turístico y descubrir la verdadera Jamaica en mercados callejeros, aldeas de pescadores y destinos mas alejados pero igual de hermosos y atractivos.

Por ejemplo, en la zona de Ocho Ríos está el Jardín Botánico Shaw Park. Desde aquí se tiene una magnifica vista de la ciudad y su entorno y es el jardín botánico mas hermoso y famoso de todo Jamaica. Está situado en la cima de una colina y mira directamente a las aguas turquesas del Caribe. Son más de 10 mil hectáreas de esplendor tropical.

jardin botanico shaw park

La propiedad originalmente se utilizaba para el cultivo de la caña de azúcar pero a fines del siglo XIX cambió a la producción de naranjas que se exportaban hacia Nueva Orleans, en Estados Unidos. A mediados del siglo XX la propiedad se convirtió en un hotel de lujo y fue entonces que su dueña enriqueció el jardín hasta convertirlo en uno de los mejores del mundo.

Hay cascadas de aguas cristalinas, flores tropicales coloridas todos los meses del año, árboles  y plantas. La visión de la cascada con el sol de la tarde es preciosa y la piscina natural que se forma no tiene igual. Si aquí no puedes relajarte entonces no sé qué decirte. Mucha gente que viene a casarse a Jamaica elige el Jardín Botánico  Shaw Park para hacerlo y hay un sector especial con capacidad para 250 personas. Aunque no te cases, no dejes de recorrerlo. Las fotos que tomarás serán estupendas.

Información práctica sobre el Jardín Botánico Shaw Park:

. Ubicación: Ocho Ríos, Jamaica

. Hay visitas guiadas todos los días entre las 8am y las 4pm.

. Precio: 10 dólares americanos por persona.

Fotos: vía Jardín Botánico Shaw Park



Etiquetas:

Categorias: Jamaica


Comentarios (1)

  1. Elizabeth Séptimo dice:

    ¡Saludos Cordiales!

    Pertenezco al Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, necesito me concedan un correo al cual pueda enviar algunas informaciones acerca del tercer Congreso de Jardines Botánicos titulado ¨Puentes Botánicos III¨.

    En espera de su pronta y positiva respuesta.

    Gracias!

Deja tu comentario