Parques de atracciones en Cancún

Parque Xcaret, en Cancun

En maya el nombre Cancún o kaan kun significa nido de serpientes, nada mas alejado del sitio turístico y hermoso que es hoy, ¿no es cierto? Bueno, Cancún se dedica al turismo internacional y está situado sobre la costa noroeste del estado de Quintana Roo, a unos 1700 kilómetros de México DF, la ciudad capital.

Comenzó como una isla de pescadores con playas paradisíacas y selvas abundantes pero desconocidas pero cuando la industria del turismo puso un ojo aquí las cosas ya no volvieron a ser las mismas y al día de hoy es tan importante, turísticamente hablando, como lo es Acapulco sobre la costa del Pacífico.

Hay cinco zonas bien diferenciadas: la Zona Hotelera o isla Cancún, con playas y hoteles, la zona urbana, Puerto Juárez con los muelles y el puerto y dos zonas más que no son importantes para el turismo.

Si vas a Cancún lo mas probable es que te alojes en uno de los hoteles de la lengua de arena blanca y aguas turquesas que es la Zona Hotelera y aquí es donde la oferta turística es abundante en diversiones, actividades, paseos  y tours. En Cancún hay muchos parques de atracciones y pensando en ellos es que elaboramos una lista que puede resultarte útil.

Parque Xel-Ha, en Cancun

Tienes el Parque Ecológico Xcaret, por ejemplo. Posee más de 25 atracciones entre las que puedes visitar un centro de mariposas, una laguna, playas, un acuario con arrecifes de coral y nadar en ríos subterráneos. Le sigue el Parque Xel-Ha, un enorme y magnífico acuario, uno de los mas hermosos del mundo. Hay cuevas, cenotes, arroyos y lagunas en uno de los entornos caribeños mas bonitos.

También está el Parque y Zoológico de Cocodrilos Croconum, situado a unos 35 km de Cancún. Tiene 3 hectáreas y hay no sólo cocodrilos sino venados, jabalíes, monos, loros, víboras y muchos bichos más. El Parque Natural del Arrecife Garrafon es un parque acuático que está en la Isla Mujeres, en la punta sur. Aquí hay acantilados y arrecifes preciosos y un templo maya.

Y finalmente tienes el Acuario Interactivo que está en el Centro Comercial Plaza La Isla, a 12.5 km de la Zona Hotelera, donde puedes nadar con  delfines y ver tiburones y tortugas.

Foto 1: vía Destination 360

Foto 2: vía Hoteles y Tours

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cancun


Comentarios (1)

  1. Lida arroyo dice:

    Mi pregunta es:el parke que esta esn el garrafon tine juegegos acuaticos para todas las edades?

Deja tu comentario