Christoffel, desde la cima de Curazao

parque nacional christoffel

Hemos hablado antes acerca de Curazao, la isla mas grande de las Antillas Neerlandesas situada a escasos 50 kilómetros de la costa de Venezuela. Es una isla que ofrece de todo, playas y hermosos paisajes para hacer ecoturismo, por eso si se trata de estar al aire libre caminando un sitio estupendo es el Parque Nacional St. Christoffel.

Este parque natural es una reserva que está situada al noroeste de la isla y está dominada por la montaña Christoffel. Es una de las joyas de Curazao y si visitas la isla no te la puedes perder porque incluye tres antiguas plantaciones, las ruinas de Savonet, Zevenbergen y Zorgvlied. Abrió sus puertas en 1978 y ocupa unas 1821 hectáreas o 18 km2 de tierras protegidas.

Por supuesto, lo mejor del tour que te lleva por esta parte de la isla es escalar la montaña Christoffel que mide 370 metros de alto. Desde allí arriba las vistas son maravillosas porque puedes ver ambos lados de la isla y todas las plantaciones distantes. No hay un sólo tour posible, las agencias ofrecen varios así que puedes dar con el que más se ajuste a tus gustos o necesidades.

parque nacional christoffel

Puedes pasar tus vacaciones en Curazao o pasar por allí a bordo de un crucero. En este último caso ésta será una de las excursiones extras que se te ofrezcan antes de desembarcar y el guía siempre te dejará de regreso al menos una hora antes de la partida del barco. En general los tours duran desde bien temprano en la mañana hasta pasado el mediodía.

Primero se pasa por las ruinas de la plantación Zorgvlied con cactus creciendo en las derruidas paredes de las casas y los rincones de los esclavos, como recuerdo de la historia cruel de la isla. Desde allí se conduce en coche hasta la base de la montaña y comienza la escalada siguiendo un sendero y deteniéndose a intervalos regulares para contemplar la flora y fauna.

En la cima de la montaña el grupo se detiene media hora para descansar, admirar la vista, comer y tomar fotos y después emprende el regreso pasando por la plantación de 1645, Savonet, una de las mas antiguas de la isla y que cuenta con un pequeño museo. ¿Precios? Los tours privados rondan los 90 dólares por adulto e incluyen el guía, bebidas, el picnic y la entrada al parque.

Foto 1: vía Mackeyinc

Foto 2: vía Kibrahacha

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario