Playas en St. Barths

playa colombier

Para ser una isla pequeña lo cierto es que St. Barths tiene una gran variedad de playas. Todas son públicas y toda son de hermosas y finas arenas blancas. En ellas hay resorts caribeños, hoteles, centros de deportes acuáticos y restaurantes pero buscando también encuentras playas mas escondidas, menos visitadas.

Y si te gusta el nudismo o hacer topless no hay como St.Barths porque en ese sentido es la mejor isla del Caribe.

En total son más de 15 las playas de la isla y en temporada alta algunas, las mas hermosas, están llenas de gente. Si todavía no te has sacado nunca todo el traje de baño un buen lugar para comenzar es la playa Saline o la Gouverneur, playas extensas donde hay cierta privacidad y puedes estar a una buena distancia de los otros turistas. En estas playas no hay bares o baños, así que son bastante tranquilas.

La playa Saline tiene en su extremo sur un sitio medianamente interesante para bucear aunque las olas complican el nado. Después de algunos huracanes la otra playa, la Gouverneur se ha erosionado un poco pero todavía vale la pena ir.

Y si no piensas quedarte desnudo pero no te molestaría hacer topless entonces hay buenas playas con bares, restaurantes y servicios: Baie de St. Jean, por ejemplo. Es una playa dividida por unas rocas y es mejor quedarse del lado sur de ellas si quieres mas privacidad y no toparte con la gente que baja de los cruceros.

Otra playa interesante si te gusta el surf es la Flamands, con muchas olas. Y protegida por un arrecife de coral está la playa Grand Cul de Sac. Aquí las aguas son calmas, prístinas y permiten hacer muchos deportes. Es especial para familias y hay cerca hoteles y restaurantes. Finalmente entre todas las demás playas de St.Barths vale resaltar la playa Colombier, una playa desértica a la que solo puedes llegar en bote desde Gustavia o en una caminata de media hora desde la playa Flamands.

Es un buen sitio para alejarse del ruido de la capital, tiene aguas calmas, se puede hacer snorkel y gozar de la paz. Incluso, puedes acampar de noche. ¿Te imaginas?

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antillas Francesas


Deja tu comentario