Hotel Om Tulum

hotel om tulum

Al sureste de México, en el estado de Quintana Roo sobre la costa del Mar Caribe está Tulum, la que fuera una antigua ciudad amurallada de los mayas. Hoy es uno de los destinos turísticos mas importantes de la Riviera Maya y cerca se haya la moderna población con el mismo nombre que concentra toda la oferta hotelera y turística.

En 1981 se declaró el Parque Nacional Tulum, un sitio de clima húmedo, bajo y costero, y de manglares. Tiene una zona arqueológica sin dudas interesante ya que para los arqueólogos este lugar fue en el pasado un importante centro religioso. La ciudad, si bien con la llegada de los españoles continuó siendo habitada, ya a finales del siglo XVI había sido abandonada. Los turistas modernos llegaron siglos después.

En materia de hoteles hay mucho para elegir pero hoy hablaremos del Hotel Om Tulum. Om, como el símbolo hindú de paz espiritual que permite entrar en contacto con el universo. Es el Hotel, Cabañas y Club de Playa Om. Un verdadero oasis de paz y naturaleza. Veamos que le ofrece a sus huéspedes.

hotel om tulum

. Alojamiento

Hay diez cabañas privadas con diseño minimalista y decoradas solo con los muebles básicos. La idea es hacer algo simple y cómodo, sin complicaciones. Todas las cabañas tienen un balcón que mira a los jardines y baño privado. Hay dos tipos de cabañas, las A del frente, divididas a su vez en dos: dos con dos camas dobles y una con una sola cama doble.  Estas tienen un precio desde 80 dólares.

Las otras son las cabañas con vistas al jardín: dos con camas queen size y una con cama doble. Las tarifas cargan el 12% de impuestos municipales.

– Servicios.

El Hotel Om ofrece un bar sobre la playa donde puedes beber tequila observando el atardecer. Un restaurante que sirve pescados y mariscos y frutas tropicales. Puedes comer dentro o fiera o en los hermosos jardines del hotel y finalmente está el club de playa con tumbonas, hamacas, servicio de bar y restaurante y la posibilidad de cerrar excursiones y paseos.

– Actividades

Bueno, desde el club de playa el huésped puede coordinar excursiones.

. Información sobre el hotel:

. Nombre: Hotel Om cabañas & Beach Club

. Ubicación: Carretera Tulum-Punta Allen, km95. Tulum, Quintana Roo. México.

. Teléfono: +521 984 114 0538

Foto 1: vía Alina & Dee

Foto 2: vía TripAdvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles en el Caribe


Comentarios (1)

  1. Om dice:

    pensar que fue uno de los lugares mas potentes del mundo, desde el 99/2000 la han arruinado, los gringos, la voracidad de los emprendimientos han destruido un lugar sagrado, eso es mal karma, Om

Deja tu comentario