Navegar en las Islas Vírgenes Británicas

crucero a las islas virgenes

A estas alturas sabemos que hay dos Islas Vírgenes, las estadounidenses y las británicas. Estas últimas son uno de los territorios de ultramar de la corona inglesa y están en el canal de Francis Drake, al este de Puerto Rico. Hay cuarenta islas pero sólo 11 de ellas están habitadas y las más famosas son Tórtola, Anegada, Jost Van Dyke y Virgen Gorda.

Son sitios maravillosos y una muy buena forma de disfrutarlos es a bordo de un crucero o catamarán. Pero no estoy hablando de esos cruceros 5 estrellas con 5 pisos de alto y tres manzanas de largo, no, estoy hablando de algo mucho mas íntimo, cercano con la naturaleza y privado. Los cruceros a bordo de veleros me parecen una excelente opción.

Las islas tienen viento todo el tiempo y navegar por el estrecho Francis Drake es algo hermoso, no importa si ya eres marinero, con o sin experiencia, o un novato absoluto: el mar azul y el cielo celeste son demasiado atractivos para perderse el paseo.

Las Islas Vírgenes Británicas son uno de los centros de navegación en el mundo porque la combinación de factores es estupenda: buenos vientos, aguas claras, sol y el hecho de que las islas están cercas las unas de las otras y puedes navegar con la mirada.

Si estás en la isla principal, Tórtola, las oportunidades de salir de paseo a bordo de un barco en un área de unas 32 millas de largo por 15 de ancho. Es decir, de casi 52 kilómetros por 24 kilómetros de ancho. En verdad hay muchas empresas que ofrecen distintos tipos de recorrido: puedes hacer paseos de un día con todos los lujos o paseos promedios, puedes salir a navegar varios días, puedes salir de pesca o viajar en poderosos catamaranes a motor.

Por ejemplo, si quieres viajar en un catamarán de lujo con capacidad para solo 10 personas con deportes acuáticos y comida incluidos el precio es desde 44, 900 dólares por semana pero hay mas baratos, aunque tampoco son viajes de 200 dólares. Caro, pero hermoso.

Foto 1: vía Caribbean Cruising Club



Categorias: Islas Virgenes


Comments are closed.