Mustique, isla privada en San Vicente y Granadinas

mustique

Hemos hablados varias veces de San Vicente y las Granadinas, un pequeño estado al norte de la costa venezolana dentro del grupo de islas conocidas como Antillas Menores. Bueno, una de las islas Granadinas es Mustique, una pequeña isla privada que tiene 5.7km2 y está rodeada de numerosos arrecifes de coral.

La isla pertenece a la Compañía Mustique, una empresa que pertenece a todos los que tienes residencias privadas en ella. Hay unas 100 casas y casi todas se alquilan aunque además hay un par de bonitos hoteles.

Es la isla de las celebridades pues a través de los años gente como Mick Jagger, Bryan Adams, Bill Gates, Hugh Grant, Pierce Brosnnan y miembros de la familia real inglesa han pasado por aquí o tenido sus respectivas casas.

El desarrollo de este pequeño paraíso privado comenzó en los años ’60 cuando fue comprada a fines de los ’50 por el Barón de Glenconner y él le regaló a la hermana de la Reina Isabel II 40 mil m2 como regalo de bodas. Fue en 1989 que esta isla pasó a más manos privadas al crearse una compañía limitada compuesta por 55 miembros-propietarios.

mustique

Es un sitio maravilloso, bien caribeño, de sol, aguas turquesas, palmeras que se mueven con la brisa marina, animales salvajes, hermosas residencias y una atmósfera de lujo y paz. Tiene en total nueve playas de arenas blancas y entre ellas seguramente la mas popular y hermosa es la Macaroni Beach que está situada sobre la costa este de la isla.

Hay empero otras playas populares sobre la costa del atlántico y del caribe, como por ejemplo Endeveavour, Lagoon, Simplicity o L’Ansecoy. Casi todas tienen sombrillas de paja y asientos para disfrutar de un picnic, aunque hay que reservar su uso.

¿Cómo llegas a Mustique? Tienes aviones desde Barbados, Santa Lucía, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y América del Sur vía British Airways, Delta o Virgen Atlantic, por ejemplo. Si tienes dinero y te interesa pasar unas vacaciones privadas entonces puedes visitar el sitio web de Mustique Island que brinda toda la información sobre este pequeño paraíso.

Foto 1: vía Worlds Luxury Guide

Foto 2: vía Indagare

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: San Vicente y Granadinas


Deja tu comentario