Casarse en Costa Rica

boda en costa rica

Costa Rica está situado en América Central y limita con Panamá y Nicaragua. Sus costas miran al Mar Caribe y al océano Pacífico y desde hace ya algunos años aparece en el mapa turístico como uno de los destinos mas elegidos, tanto por sus hermosas playas como los paseos de ecoturismo que pueden hacerse en su maravillosa, diversa y exuberante geografía.

¿Te gusta la idea de un casamiento en Costa Rica? Bueno, no es difícil pero antes debes saber cómo es el clima por aquí para no equivocarte con la fecha. Este país tiene dos estaciones principales, verano e invierno o lo que es lo mismo, la temporada seca y la temporada de lluvias o temporada alta y temporada baja, ya hablando en términos de turismo.

La temporada seca-alta se extiende desde mediados de noviembre o comienzos de diciembre hasta finales de abril, comienzos de mayo así que es en estos meses en los que los precios son mas caros y hay más turistas.

La temporada de lluvias es regular y corre desde mayo hasta septiembre, en los meses de calor intenso del hemisferio norte. Ambas temporadas tienen precios distintos pero lo cierto es que hay también mini temporadas secas en Costa Rica y entonces aquí puedes aprovechar y conseguir precios mas baratos sin necesidad de esperar a la temporada seca del todo. Las mini temporadas secas en el caribe sur se dan entre septiembre y mediados de noviembre (Cahuita, Uva, Manzanillo o Puerto Viejo tienen mucho sol).

boda en costa rica

Conociendo un poco del clima de Costa Rica ahora puedes ver lo del casamiento. Bien, es posible y lo mejor, para no perder tiempo en burocracia es arreglar todo mediante el hotel en el que te alojas o en el que pasas tu luna de miel.

Las ceremonias civiles son sencillas y solo necesitas los pasaportes, un abogado bilingüe, datos personales y nombres de los padres de los novios. Además, se requieren dos testigos con sus pasaportes y algo que declare qué estado tienen los novios (solteros, divorciados, casados).

Después registras la boda en el Registro Civil de Costa Rica, la certificas en la embajada y listo. Si bien los papeles tardan dos meses dejas que el abogado haga todo por ti y después recibes todo por correo en tu casa.

Foto 1: vía Costa Rica Link

Foto 2: vía TravelPod

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario