Pine Cay, una isla, un hotel

pine cay

Hemos hablado antes sobre uno de los llamados territorios británicos de ultramar en la zona del Caribe, las Islas Turcas y Caicos. Están situadas al norte de Haiti y República Dominicana y hasta los años ’60 fueron administradas por Jamaica, después por Bahamas y finalmente quedaron como un territorio dependiente del Reino Unido.

A las Turcas y Caicos se las conoce como las islas de los famosos pues muchas celebridades del mundo del espectáculo tienen aquí casas, entre ellos el ex Kiss Gene Simons, Bruce Willis o Julia Roberts. O eso dicen. ¡Qué buena casa de vacaciones! Bien que por un lado está las islas Turcas, por otro las Caicos y también una serie de cayos consideradas islas boutique.

Hemos hablado antes de un par de ellas, Parroy Cay es una y Salt Cay es otra pero hoy le toca el turno a Pine Cay, o Cayo Pino. Este es un sitio bastante solitario, aunque no por eso menos hermoso. Si no quieres ver más gente que la de tu hotel es un buen destino porque eso es precisamente lo que hay aquí en Pine Cay: un solo hotel.

Específicamente, el Hotel Meridan. Esta isla nunca ha tenido una población estable, tan solo un asentamiento indio en el siglo XI, pero esa situación cambió en los años ’70 cuando se construyó el Hotel Meridan. De todas formas, vivir estrictamente hablando casi no vive nadie pues los trabajadores del hotel vienen de otras islas.

En tus paseos podrás ver algunas ruinas de casas y plantaciones. Son de un breve asentamiento inglés, de los realistas ingleses que escaparon de Estados Unidos en la época de la revolución contra Inglaterra. Algo pintoresco, sin dudas, y un paseo ideal. También se dice que Cristobal Colón desembarcó aquí durante su segundo viaje a América para recargarse de agua en sus lagos de agua dulce pero no se sabe a ciencia cierta.

Eso sí, durante la Segunda Guerra Mundial esto lo hicieron muchos submarinos. Bien, que además de la hermosa playa hay lagos ya que la porosidad de la piedra caliza ha formado huecos donde se deposita el agua de lluvia, hay muchas plantas, pájaros, orquídeas y muchos caminos por recorrer.

Imprimir

Categorias: Islas Turcas y Caicos


Deja tu comentario