Buceo y snorkel en Puerto Rico

crash boat

Si te gusta el buceo o practicar snorkel Puerto Rico es un buen lugar pues la temperatura del océano es de alrededor de 27ºC y la visibilidad de las aguas es de entre 18 y 20 metros cerca de las playas y te alejas un poco y la profundidad alcanza fácilmente los 30 metros o incluso más.

No importa mucho si eres un especialista en el buceo o apenas un principiante pues la mayoría de los hoteles ofrecen cursos y también hay agencias de buceo que brindan cursos de snorkel. De hecho, Puerto Rico es uno de los cinco mejores destinos de la región del Caribe/Atlántico para hacer cualquiera de estos deportes.

Las mejores costas en la isla incluye la playa Crash Boat, Shacks en Isabela, La Pocita en la playa Escambron y Cerro Gordo, una playa en Dorado. De ellos La Pocita es uno de los mejores sitios, un lugar muy atractivo ya que está situado a apenas 5 minutos de la mayor parte de los hoteles de la ciudad de San Juan y del puerto de cruceros así que es super turística.

Aquí en La Pocita la profundidad alcanza casi los 10 metros y las aguas tienen una gran diversidad y abundancia de peces, mantarrayas y demás especies marinas. La región oeste de la isla se conoce con el nombre de Porta del Sol y nuclea los mejores sitios de submarinismo.

Aquí está La Parguera, la formación imponente conocida como El Muro, algo espectacular ya que es una pared que comienza a una profundidad de entre 16 y 20 metros y baja abruptamente casi 40 metros hasta perderse cientos de metros más abajo.

Cualquiera de estos lugares es un paraíso para los buzos y los amantes de la fotografía submarina, no hay dudas.  También en la zona de Porta del Sol hay otros sitios interesantes para calzarse la máscara y el tubo de oxígeno: está la Isla Mona, con una flora y fauna maravillosa y la Isla Desecho (¡vaya nombre!), con un solo sitio de buceo… siempre que haya buen tiempo.

Foto 1: vía Caribbean Getawaypr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puerto Rico


Comentarios (1)

  1. Joel Soto dice:

    Estaba buscando información sobre buceo y encontré este artículo. Me pareció importante, pero hago una nota aclaratoria constructiva. La playa de Cerro Gordo no es en Dorado, es en el pueblo de Vega Alta. Gracias por la información !!!

Deja tu comentario