Meads Bay, refugio en Anguila

meads bay

En las Antillas Menores está la pequeña Anguila, uno de los últimos territorios británicos de ultramar, al oeste de las Islas Vírgenes bajo la misma bandera.

Los ingleses están en esta isla caribeña desde mediados del siglo XVII, cuando llegaron provenientes de San Cristobal y Nieves y hoy la isla trata de aprovechar el creciente turismo del que goza esta parte del mundo.

Hemos hablado de Isla Sandy, un mini paraíso, de Anguilita y de una de sus mejores playas, Shoal Bay, pero hay más. Una de las playas más populares también es Meads Bay. Es una playa extensa, de arenas blancas y mar turquesa que nunca, pero nunca tiene mucha gente. ¡Incluso en la temporada bien alta! Y eso que no le faltan hoteles, de hecho el super lujoso Hotel Malliouhana está allí, en los acantilados, sirviendo comida francesa y con una bodega envidiable.

A la playa de Meads Bay puedes ingresar o bien desde este hotel, si eres huésped, o por un acceso público que está al final del extremo este de la lengua de arena, pasando el spa del hotel. El Malliouhana no es el único resort elegante por aquí, hay otro, el Cocoloba, construido sobre el promontorio oeste así que ambos, uno por el este y el otro por el oeste encierran esta hermosa playa.

meads bay

La playa tiene entonces forma semicircular, graciosa, y es perfecta para caminar un rato, disfrutar del sol, las aguas cristalinas que parecen querer absorber tu mirada y los numerosos bares de playa que están por todo el camino. Uno de los mejores y mas recomendables es el bar del Malliouhana, un sitio que vende ensaladas, pescado frito y hamburguesas deliciosas.

Y bien, por último la playa de Meads Bay es un lugar estupendo para nadar y disfrutar en familia pues se forma una laguna de aguas claras y calmas, casi privada.

Foto 2: vía Anguila News

Foto 1: vía Nation Sencyplodia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas


Deja tu comentario