Klein Curazao, una excursión

klein curazao

Al sur del Mar Caribe está Curazao, sobre la costa de Venezuela. Esta formada por la isla principal, habitada, y una pequeña isla deshabitada llamada Klein Curazao o pequeña Curazao. Entre todas las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), esta última es la más grande y la mas habitada de todas con una población de casi 150 mil personas.

Os hemos hablado varias veces sobre Curazao, sus cuevas y su carnaval, por ejemplo, pero hoy le toca el turno a la pequeña Klein Curazao, una isla que mide apenas 1.7km2 y descansa sobre la costa sudeste de la isla prinicpal. Aquí no vive nadie hace mucho tiempo y lo único que queda en pie, testimonio del paso del hombre, es un antiguo faro con la casa del guardia y algunas cabañas más.

Deshabitada pero no por eso menos hermosa a esta isla la conocen todos los que llegan a Curazao para hacer snorkel y buceo. ¿Por qué? ¡Es que sus profundidades submarinas son un paraíso de peces, cuevas y corales! Hasta esta isla llegan turistas y pescadores así que la infraestructura es bien simple: hay pequeñas cabañas en la playa destinadas a los pescadores locales que se quedan algunos días y después algunas cabañas con hojas de palmeras que son utilizadas por los visitantes turistas.

klein curazao

Aparte de eso la isla tiene bastante poca vegetación. Llegar hasta aquí implica viajar dos horas en bote. Uno de los botes que hace el viaje es el Mermaid Boat, un servicio que parte de Curazao tres veces por semana bien temprano en la mañana y lleva a grupos de 60 personas a la pequeña isla. Una vez allí puedes caminar por la playa y maravillarte con los restos de varios naufragios, en especial un bote de metal que está encallado en la playa, pero debe haber cuatro o cinco restos más.

Los turistas que llegan aquí pasan el día nadando en las aguas cristalinas y turquesas, visitan el faro histórico, juntan conchas en la playa y toman el sol. Otros salen a nadar y hacer buceo y snorkel ya que bajo el agua hay hermosas formaciones coralinas y un par de cuevas submarinas estupendas. Puede bucearse en la mañana y en la tarde pues los barcos en general van dejando la isla tipo 5pm.

Foto 1: vía Curacao Visitor

Foto 2: vía TripAdvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario