Las Cuevas de Bellamar, mundo mágico en Cuba

cuevas de bellamar

Si este verano tienes programado ya pasar unos días en Cuba, en algún resort de La Habana, debes saber que hay mucho para ver y hacer en esta ciudad y en sus alrededores. Museos, antiguas casas, iglesias y conventos, por un lado, hermosas playas por otro y también rincones naturales maravillosos. Por eso, una de las excursiones que te recomiendo hacer es visitar las Cuevas de Bellamar.

No están muy lejos de la ciudad y están entre las principales atracciones turísticas de la isla desde hace tiempo. Si te las recomiendan en la agencia de turismo, pues no lo dudes. No estarás sólo pero vale la pena aguantar la compañía de muchos turistas pues estas cuevas son espectaculares.

Al sistema de cuevas se llega desde La Habana, desde Varadero o desde Matanzas y los tours se ofrecen por igual desde todos estos sitios. También puedes alquilar un coche y aprovechar el buen estado de la carretera Vía Blanca que une La Habana con Matanzas o coger un autobús o un taxi para hacer el recorrido por tu cuenta.

cuevas de bellamar

Las Cuevas de Bellamar están ocultas bajo la tierra, bien lejos del hermoso sol tropical. Son un mundo mágico, un mundo de fabula con formaciones rocosas, estanques de aguas cristalinas y estalactitas y estalagmitas por doquier. Hay arroyos, ríos subterráneos e incluso el legado de tribus antiguas dejados en los muros. El sistema se extiende por casi 6 kilómetros y se descubrió a mediados del siglo XIX cuando, según la leyenda, un esclavo perdió su herramienta en un agujero.

Los salones van descendiendo buscando el manto freático y finalmente terminan en lagos y ríos de aguas cristalinas.  Las cuevas tienen una antigüedad de 300 mil años y aunque hoy hay tres cavernas se piensa que en antes eran una sola. Una vez que llegas a las cuevas hay guías que orientan a los grupos de turistas y ellos te permitirán conocer los rincones o formaciones rocosas mas populares, la Fuente de la Juventud, el Baño de la americana o la Galería del Coco Rallado, por ejemplo.

Te lo recomiendo, no vas a arrepentirte. Una vez afuera tienes una cafetería y una tienda de regalos. Las cuevas abren todos los días desde las 9am hasta las 6pm y lo mejor es ir temprano.

Si estáis de vacaciones en Cuba, aprovechad para hacer esta excursión y salir un poco de la rutina de sol y playa.

Foto 1: vía Destination 360

Foto 2: vía TripAdvisor



Etiquetas:

Categorias: Cuba


Comments are closed.