La Casa, un pequeño hotel en Santa Marta

hotel la casa

Uno de los destinos mas caribeños de Colombia es Santa Marta. Esta es la ciudad mas antigua del país y fue fundada en 1525 por el conquistador español de Bastidas, siendo además la segunda ciudad más antigua del Cono Sur.

Santa Marta descansa en la bahía del mismo nombre, entre la Sierra Nevada y sus altas montañas y el hermoso Mar Caribe, una ciudad apretada entre dos bellezas que goza de un clima caluroso todo el año y es uno de los destinos de vacaciones elegidos por los colombianos y los extranjeros.

¿Cuándo conviene ir? Bueno, los meses mas secos son de diciembre a abril y suele llover más entre junio, julio, septiembre y octubre así que ve organizando el viaje. ¿Dónde puedes dormir? Siendo Santa Marta una ciudad tan turística hay muchos alojamientos posibles pero hospedarte en el casco histórico tiene su encanto y aquí descubrimos un sitio llamado simplemente La Casa.

Se trata de una vivienda construida en el siglo XVIII que en el año 2007 atravesó un gran proceso de restauración para abrir un año más tarde como un hotel acogedor e íntimo y de pocas habitaciones. Veamos qué ofrece en materia de alojamiento, servicios y facilidades.

– Alojamiento

Tiene solo 3 habitaciones y cada una está decorada en relación a cierta región del país, tanto cultural como naturalmente. Según los dueños la casa es un homenaje a la Sierra Nevada de Santa Marta. No se permiten animales y  tampoco fumar.

La Habitación del Caribe es una habitación con una cama extra doble, un sofá cama y la posibilidad de sumar una cama extra. El baño es amplio. La Habitación del Amazonas tiene una cama doble y comparte baño con la Habitación del Pacífico. Ésta última tiene dos camas sencillas y un sofá cama sencillo.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, ventiladores y televisores LCD.

hotel la casa

– Servicios

El hotel La Casa cuenta con un salón de reuniones con capacidad para 12 personas que tiene un coste aparte y por hora y una cocina a la que los huéspedes pueden ingresar para ver cómo se preparan las comidas que se sirven. Hay un patio interior con hamacas, un salón comedor, una piscina con hidromasajes, una sala y un miniteatro.

Los precios incluyen el desayuno a la carta con alimentos orgánicos de Sierra Nevada, el servicio de Internet WiFi ilimitado y el uso de los espacios comunes de la casa.El almuerzo y la cena son opcionales.

– Actividades

La casa organiza actividades con ciertas organizaciones sociales y de medio ambiente. Por ejemplo, puedes ir a visitar el Parque Tayrona, hacer paseos de observación de aves, caminar, hacer un city tour o algún taller de yoga.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: La Casa

. Dirección: centro histórico, Santa Marta. Colombia

. Teléfonos: Angela Gómez cel: 311 390 4091 o Luis Carlos Gómez cel: 313 661 7833

. Sitio web: lacasasantamarta.com

Fotos: vía Hotel la Casa

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles en el Caribe


Comentarios (1)

  1. Angela Gomez dice:

    Hola, quiero contarles que las habitaciones PAcifico y amazonas ya tienen su baño privado cada una. No mas compartir el baño!

    Gracias por su reseña,

    Angela

Deja tu comentario