Naturaleza vírgen en Cayo Largo, Cuba

cuba cayo largo

Uno de los sitios mas hermosos que puedes conocer en Cuba es Cayo Largo, un paraíso natural pequeño y maravilloso donde puedes sentirte por momentos una especie de Robinson Crusoe, bien lejos de la vida agitada de cualquier ciudad, incluso de las ciudades cubanas.

Cayo Largo es considerada la perla del caribe, la perla del archipiélago de los Canarreos, una isla estrecha, larga y pequeña de apenas 37.5km de extensión. Tiene 24 km de playas vírgenes, de arenas blancas y aguas turquesas debajo de las cuales se esconden bellos arrecifes de colores, peces, flora marina y secretos marinos que cualquiera con un equipo de buceo o una máscara de snorkel puede descubrir.

La atmósfera de Cayo Largo es bien relajada y nadie se mete en la vida del otro así que por eso se la considera un destino gay friendly. No hay muchos restaurantes, ni un centro comercial ni una vida nocturna agitada y fiestera. Aquí la gente viene a relajarse y ese debe ser tu plan.

La costa sur del cayo es la que tiene las playas mas hermosas, alrededor de 20 km de costa blanca ideales para tomar el sol. Son playas pequeñas, no tan extensas como las de Varadero, eso sí. Si te gustan los deportes acuáticos desde 2007 los distintos centros se han agrupado en uno sólo que está situado en la Playa Sirena. El transporte hasta aquí es gratuito y es aquí donde puedes conseguir kayaks, botes a pedales y demás.

También puedes hacer largas caminatas y conocer Playa Blanca, Los Cocos y Tortuga, en el este, o playa Paraíso y Sirena en el oeste. Debes saber que la playa mas concurrida es la que está justo enfrente del hotel Cayo largo & Sol Pelicano en Playa Sirena que es a donde llegan todas las excursiones provenientes de tierra firme. Pero si vas más allá de Sol Cayo largo encuentras playas mas desiertas con aves, iguanas, pelícanos, tortugas, cangrejos y muy pocos turistas.

Si te lanzas a la aventura de caminar recuerda llevar agua, sombrero y comida. Ah, y si quieres experimentar andar desnudo hay un sector nudista en la isla.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cuba


Deja tu comentario