Route de la Trace, ruta turística en Martinica

route de la trace

Os hemos hablado varias veces acerca de las maravillas que tiene para ofrecer al turista Martinique o Martinica.

Esta isla es uno de los departamentos franceses de ultramar y está al norte de Santa Lucía, como parte de las Antillas Menores. Si bien fue descubierta por Colón desde el siglo XVII está en manos francesas.

Martinique es una isla de origen volcánico, bastante montañosa, que puede dividirse en una zona azul y una zona verde. La zona azul corresponde a las magníficas playas de las costar sur y norte, playas perfectas de arenas blancas con lagunas naturales y aguas cristalinas protegidas por arrecifes de corales en el sur y playas de arenas negras y exóticas sobre la costa norte.

Pero la zona verde de Martinica remite a la naturaleza. Esta isla es una de las pocas islas del caribe que emerge rápidamente como destino de ecoturismo, especialmente debido a su sección norte y a su selva tropical que es única en la región. Y una de las mejores rutas turísticas que podemos seguir aquí es la Route de la Trace, un circuito botánico que cruza el corazón de la selva tropical y llega hasta el Monte Pele atravesando paisajes maravillosos con ríos, cataratas y hermosos arboles y flores.

route de la trace

La ruta es la ruta nacional 3, ese es su nombre oficial, y es una ruta que fue abierta por los misioneros jesuitas en el siglo XVII. Comunica dos ciudades, Fort-de-France con Morne Rouge, y cruza toda la selva tropical donde abundan los helechos exuberantes y los bosques de bambú. La zona es muy montañosa y virgen, por eso es que seguir la Route de Trace es una experiencia maravillosa de ecoturismo.

La carretera es bastante sinuosa pero uno puede hacer varias paradas recreativas en el camino y la primera de ellas es a solo 7 kilómetros de la capital en la Iglesia de Montmartre de Balata con su gran mirador. La ruta está en muy buen estado y alquilar un coche y seguirla es la excursión número 1 para hacer en Martinica.

Foto 1. vía Descubra

Foto 2: vía Ianandwendy

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Martinica


Deja tu comentario