Bonaire, destino exótico en el Caribe

bonaire

Bonaire no es el primer destino que se nos ocurre cuando pensamos en unas vacaciones en el Caribe pero digo yo, si no quieres multitudes ¿por qué no probar con una temporada en esta pequeña isla? Se ubica en las Antillas Neerlandesas y forma parte de los Países Bajos. Está al sur del Caribe, frente a la costa de Venezuela y cerca de Aruba y Curazao.

¿Cómo llegas? Bueno, la isla cuenta con un aeropuerto internacional, el Flamingo, que atiende vuelos internacionales y locales y desde Europa vuelan aerolíneas como KLM o Arke Fly. Desde y hacia América del Sur las empresas con Ducht Antilles Exppress, Tiara Air e Insel Air. Para moverte en avión por las tres islas holandesas la mejor de todas es Tiara.

Una vez en la isla la forma más popular de moverse es alquilando un coche en alguna de as tantas agencias que hay: jeeps, camiones, motos, bicis, scooters, son algunos de los vehículos que puedes elegir. Se conduce por el lado derecho y las señales de tránsito son las internacionales.

El límite de velocidad es bajo, de 40km/h, debido a los animales sueltos, las cabras, los ciclistas y los caminantes. Eso sí, no hay semáforos aquí en Bonaiare.

bonaire

Con respecto a los que necesitas saber de la isla: te cuento que hay varios bancos cuyo horario es todos los días de semana de 8 u 8:30am hasta las 3:30 o 4pm, aunque el banco del aeropuerto abre los sábados. Se aceptan dólares, tarjetas de crédito y cheques de viajero. La moneda es el NA florín (1 dólar=Nafl:1,77). Puedes beber agua de la canilla ya que es purificada y la electricidad es de 120 voltios.

Con respecto a las visas la mayor parte de los países no requiere de visa para ingresar, sólo un pasaporte válido, aunque pueden solicitarte el billete de regreso o el dinero suficiente para sostenerte las vacaciones. La estadía máxima es de 14 días pero puedes extender la estadía hasta 90 días. Muchos países de África requieren visa y algunos otros de América Latina ( Colombia, República Dominicana, Haití, Perú).

Bonaire es una de las islas mas seguras del Caribe así que… ¿te animas a probarla?

Foto 1: vía Soul of America

Foto 2: vía Caribbean Vacation Spots

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario