La playa Achilles Bay, en Bermudas

achilles bay

Bermudas es uno de los territorios de ultramar que tiene Inglaterra en el Caribe y es desde comienzos del siglo XX uno de los destinos de vacaciones favoritos de los estadounidenses, ingleses y canadienses. Además, es destino de ricos y famosos. No se trata de una isla sola sino de un grupo de alrededor de 150 islas sobre el Atlántico norte, en un área de 53.3 km2 y con una gran variedad geográfica.

Muchas de estas islas están deshabitadas y de las 150 solo 20 tienen gente viviendo en ellas. Todas las demás son paraísos naturales y algunas pueden visitarse en votes. De todas, la isla Bermudas es por supuesto la más grande, con montañas, laguna coralina y mucha vegetación.

En esta geografía las playas hermosas son una regla y mientras hay algunas playas privadas algunas otras son públicas. No son playas con arenas volcánicas sino con arenas comunes, productos de caparazones, corales y caracoles pulverizados. Por eso algunas son blancas y algunas son rosadas, de un tono salmón precioso. Una de las playas mas hermosas es la de Achilles Bay, cerca del pueblo de St. Georges y el Fuerte St. Catherine. Es un sitio maravilloso.

fuerte st catherine

Se trata de una playa pintoresca situada en la costa noreste de Bermudas, un sitio con relativa tranquilidad que no tiene multitudes de turistas. Aquí la arena no es rosada sino blanca, suave y fina y choca con las aguas turquesa que calman un poco el calor de la isla. Y uno de los puntos a su favor, además de su gran belleza natural, es que está cerca de St. George así que uno puede combinar la visita con algún recorrido histórico.

Si bien no es una de las playas mas concurridas hasta St.George suelen llegar algunos cruceros así que los turistas pasan el día aquí y también en Tobacco Bay, cerca del puerto de cruceros. Pero mucha gente piensa todavía que esta playa es privada, aunque el hotel que está cerca la hizo pública hace algún tiempo. Es una playa pequeña , hermosa, ideal para nadar en sus aguas calmas y perfecta para hacer snorkel.

Y bien, que siempre puedes acercarte a St. George, Patrimonio Mundial según la UNESCO y hacer alguna de las visitas o caminatas turísticas. El complemento ideal para un día de playa.

Foto 1: vía Throwing Waffles
Foto 2: vía Holiday Rental



Etiquetas:

Categorias: Playas


Deja tu comentario