Parque Nacional Braulio, ecoturismo en Costa Rica

parque nacional braulio

Costa Rica es un país hermoso y uno de sus parques mas diversos y grandes es el Parque Nacional Braulio Carrilo, un sitio de 45 mil hectáreas que está situado cerca de la costa caribeña del país, sobre la Cordillera Volcánica Central.

Se creó en 1978 y se llama así en honor al tercer presidente de Costa Rica bajo cuyo gobierno se abrió un camino se abrió un camino para comunicar el Valle Central con la costa atlántica.

Esta parte de Costa Rica tiene una de las geografías más difíciles, densos bosques, altas montañas, muchísimos ríos, llueve mucho, hay infinidad de cascadas, hay volcanes apagados y lagunas de caldera así que es ideal para hacer excursiones de ecoturismo. Además, es la segunda Reserva de la Biosfera del país y el turismo aprovecha la existencia de la moderna carretera para conocer la zona.

El bosque cubre todo, montañas incluidas, es denso, un enorme pulmón verde que produce oxígeno y renueva el aire todos los días. Hay cinco bosques en total y todos son distintos aunque igual de tupidos. Habitan aquí unas 600 especies de plantas, la mitad de todo Costa Rica, 515 especies de aves, miles de insectos distintos y animales anfibios y reptiles. Entre los mas feroces están el puma y el jaguar, pero también hay tres especies de monos, murciélagos y osos hormigueros.

parque nacional braulio

Es un parque realmente poderoso porque a pesar de estar atravesado por una carretera con mucho tránsito, es la vía de muchas de las importaciones y exportaciones del país, y cerca vive casi la mitad de la población (en la vecina San José), nada de eso parece afectarle. Un gigante verde y sano, eso es, muy cerca de San José, en la capital del país.

Los turistas pueden llegar por la ciudad de Heredia, cruzando San José de la Montaña y pasando por Sacramento y Paso Llano aunque hay que caminar después 4 kilómetros (si llueve) hasta la casa del guarda parques, o tomando la carretera hacia Guápiles y haciendo 20 km hasta la Quebrada González donde hay otro puesto de guarda. Dentro hay zonas de picnic con mesas y sillas, senderos, miradores, restaurantes, albergues, tiendas y hoteles.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario