Turismo en Las Tunas, Cuba

playa covarrubias

Cuba es uno de los destinos mas importantes del caribe y desde que se ha volcado al turismo, aunque no lo creas hace ya veinte años, no ha dejado de crecer y de posicionarse entre los destinos mas elegidos por el turismo internacional. ¡Bien por Cuba! Si bien uno oye siempre hablar de las playas de Varadero y los encantos de La Habana lo cierto es que hay otros destinos en la isla  basta investigar un poco para ir más allá y descubrir sitios maravilloso.

Mi rincón favorito son los cayos pero si se trata de aunar algo de historia, algo de cultura y bella naturaleza un destino posible es Las Tunas. Las Tunas está ubicada en el oriente de la isla y se la conoce también como la capital de las esculturas pues muchos artistas han dejado allí su huella. Es una provincia llana, con varias bahías y una costa baja y pantanosa con muchos manglares ideales para hacer ecoturismo.

A lo largo de su costa hay mas de 30 playas vírgenes para recorrer, playas que son bañadas por las aguas del Golfo de Guanacanayabo al sur y por el océano Atlántico al norte. Puedes investigar todas pero la única que recibe turismo internacional es la Playa Covarrubias.

las tunas

Esta hermosa playa está protegida por una barrera de corales que impide un gran oleaje y forma una piscina natural maravillosa de unos 3 km de largo. La arena es blanca y fina y como está muy cerca de la Bahía de Malagueta hay muchas aves y animales para observar en su propio hábitat. La playa está situada a 42 km de Puerto Padre, a 740 km de La Habana y puedes llegar por carretera o en avión.

Este es un sitio estupendo para tomar el sol, nadar, tomar lecciones de buceo y snorkel, jugar el tenis de playa, hacer ejercicios mirando las aguas turquesas, andar en bici, pasear en catamaran o en bicicletas acuáticas o disfrutar de la noche yendo a alguna discoteca de la ciudad. Entonces, ten en cuenta Las Tunas.

Foto 1: vía TripAdvisor
Foto 2: vía Terminalia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cuba, Playas


Deja tu comentario