Consejos para mi primer crucero

cruceros

Siempre hay una primera vez en los cruceros y ésta suele dejarnos sinsabores pues al no saber uno puede incurrir en muchos errores. Pero de todo se aprende y las segundas veces siempre son mejores. Pero bien, conozco mucha gente que duda ante la idea de un crucero pues no sabe bien de qué se trata y no sabe cómo puede ser eso de estar tantos días de aquí para allá en un nave gigantesca y con cientos de personas más.

Bueno, una cosa es cierta: para hacer un crucero no te puede molestar la gente pues no son cruceros privados y siempre hay multitudes. Además, debes ser un tipo social pues todo se disfruta en compañía. Si no tienes problema con eso, entonces cumples la primera condición para disfrutar de un crucero. ¿Pero qué tips, qué cosas hay que tener en cuenta a la hora del primer crucero? Ciertos puntos, así que vemos cuales son: documentos, indumentaria, maletas, visas, pasaportes, propinas, son algunos.

Con respecto a las propinas hay que saber que muchas veces las propinas a bordo de los cruceros son obligatorias así que además del precio con el que se oferta hay que tener en cuenta ese gasto extra y fijo. Es una tradición, una costumbre que si bien no está muy generalizada en Europa sí lo está en el Caribe. Incentiva al personal y lo hace funcionar mejor. En algunas empresas se obliga al pasajero a pagarlas antes (Pullmatur, Carnival, Royal Caribbean). Aumenta el desembolso inicial de dinero pero ya te olvidas. Calcula unos 8 euros por día por persona.

Con respecto al visado y pasaporte debes contar con un pasaporte que tenga una validez de por lo menos seis meses y si necesitas una visa te avisarán a la hora de hacer la reserva. ¿Tienes miedo de que se pierdan tus maletas entre tanta gente? Bueno, la empresa te entrega un número de etiquetas que debes completar con nombre, apellido, nombre del barco, número de cabina, fecha y puerto de salida. Cuando llegues a tu cabina allí te estarán esperando.

¿Y la ropa que conviene llevar? Siempre es informal, salvo que viajes en una línea de lujo. Eso sí, en las cenas y fiestas se usa ir mas arreglado así que conviene llevar algún vestido elegante o un traje elegante sport. Y finalmente, los documentos del viaje. En general una vez que haces la reserva y se efectúa el pago la documentación es enviado a tu casa por correo una semana antes.

Si ya no tienes dudas y sí muchas ganas, ¿qué te parece hacer un crucero por el Caribe?

Foto 1: vía Viaje Jet



Etiquetas:

Categorias: Cruceros


Comments are closed.