Jane Sea, buceando en Aruba

jane sea

Aruba es un clásico destino de vacaciones en el Caribe, ya seas un turista proveniente de Europa o uno de América. Y entre todo lo que puedes hacer aquí una de las actividades mas divertidas es salir de buceo.

Si no sabes bucear puedes hacer snorkel pero te recomiendo hacer alguno de los tantos cursos que se imparten para obtener cierta cualificación y poder bucear en otros sitios.

Hay muchos centros de buceo en Aruba y basta con que comentes el tema en tu hotel, si es que el hotel mismo no cuenta con uno, para conseguir varias direcciones, teléfonos y precios. Si ya eres un buzo experimentado hay un punto de submarinismo particularmente interesante en Aruba: el Jane Sea.

Este barco es la última atracción hundida, una enorme nave de casi 52 metros de largo que en vida era un buque de carga inglés. No tuvo ningún accidente ni nada de eso, fue hundido especialmente para formar un refugio para peces. Es así el naufragio más intacto de toda la isla y descansa en 18 a 30 metros cerca del arrecife Barcadera.

jane sea

El Jane Sea parece estar siendo comido por el lecho marino arenoso y tiene formaciones coralinas y muchas especies de peces viviendo en él, la verdad es que la vida marina que lo habita le ha mucho color y hace que sea un sitio con belleza impresionante. Pero en un principio dije que era necesario ser buzo experimentado para llegar hasta aquí y es cierto por la profundidad en la que está y porque suele haber corrientes por momentos fuertes.

Pero claro, peces de colores, corales, barracudas, peces ángel, tortugas marinas y mantarrayas están a la orden del día. Solo como dato, en algunos centros de buceo la excursión con un tanque ronda los 80 dólares y la de dos tanques los 120 dólares. Este precio es por equipo completo y debes sumarle el precio de los tanques y pesas que es de entre 50 y 80 dólares más.



Etiquetas: ,

Categorias: Aruba


Deja tu comentario