Naufragio Bianca C, buceo en Granada

bianca c

Os hemos hablado antes de la pequeña y hermosa isla Granada, en el Mar Caribe, en las Granadinas del Sur. Es uno de los países mas pequeños del hemisferio sur y está cerca de Trinidad y Tobago, Venezuela y San Vicente y las Granadinas. Está formada por un pequeño grupo de islas volcánicas de clima tropical húmedo y caluroso y aunque no sufre demasiados huracanes ha tenido los suyos.

Lo mas sorprendente es que a escasos 12 kilómetros de la costa hay un volcán submarino activo, el Kick Em-Jenny, bastante activo. En Granada viven casi todos descendientes de los esclavos africanos que llegaron en la época de la colonia y de los pueblos originarios, los Caribe y Arawak realmente quedan muy pocos. Aquí se habla inglés y puede ser que algunos hablen el francés patois tan difícil de entender.

Bien, que Granada es un sitio para disfrutar y salir a bucear y practicar snorkel. Su estrella indiscutida en este terreno es el Bianca C, uno de los naufragios mas importantes y mejores a la hora de bucear de todo el Mar Caribe.

bianca c

Se trata de un crucero de lujo italiano que sufrió una severa explosión en el puerto de St. George en el año 1961. Esta explosión se cobró tres muertos de la tripulación y el incendio no pudo apagarse. Para sacar el barco en llamas del puerto un bote trató de arrastrarlo a mar abierto o por lo menos algunas millas fuera del puerto pero el cable se cortó y el intenso calor hizo que el Bianca C se hundiera finalmente en el agua a unos 600 pies de profundidad.

El barco nunca fue rescatado así que todavía contiene artefactos que pertenecieron a los 750 pasajeros que llevaba a bordo. El naufragio está  a bastantes metros de profundidad así que hay tortugas, mantarrayas, barracudas y otros animales amrinos diversos. Debido a la profundidad y a las corrientes fuertes que suele haber en la superficie el Bianca C sólo puede ser visitado por buzos expertos y solo en espacios de 15 minutos.

Por eso no es un sitio muy visitado, prefieren los arrecifes, pero si quieres bucear en el interior de un barco hundido… bueno, en Granada está el Bianca C.

Foto 1: vía Tropical Sky

Foto 2: vía Aqua Tec Diving



Etiquetas:

Categorias: Granada


Deja tu comentario