Martinica, relax y buceo

martinica

Otra de las islas francesas en el caribe es Martinica o Martinique. Esta isla está al norte de Santa Lucía y pertenece a las Antillas Menores. Es una isla de origen volcánico con muchas montañas y está en manos de Francia desde el siglo XVII aunque fue el mismo Colón quien primero la conoció en 1502.

El corazón de la isla es el Monte Pelée que tiene 1397 metros de altura y que es un volcán activo cuya última erupción fue a comienzos del siglo XX. Esta erupción destruyó todo y mató alrededor de 30 mil personas pero desde 1902 la isla ha estado recuperándose y ahora, con los modernos conocimientos de vulcanismo, no creo que te vaya a sorprender una erupción en plenas vacaciones.

Martinica tiene playas de arenas blancas situadas sobre la costa sur, playas de arenas negras sobre la costa norte, piscinas naturales para nadar y hacer snorkel, caletas para pescar, arrecifes para descubrir, paseos entre las montañas y hasta manantiales de agua caliente. Hablando de bucear hay arrecifes, naufragios y hundimientos.

martinica

Cuatro son los arrecifes que puedes conocer bajo las aguas de Martinica: Rocher de la Perle situado a 800 metros de Anse Couleuvere en el canal de Domenica con profundidades de mas de 40 metros repletos de tortugas, peces y barracudas; Canyons de Babodi, un imponente paisaje volcánico producido por la lava en el agua; Belle Fontaine, un sitio de aguas calmas ideal para principiantes y Rocher du Diamant.

Rocher du Dimaant o la Piedra Diamante es el sitio mas famoso de Martinica. Es una roca situada a 4 km de la costa que tiene una escalera tallada en la roca. Del lado oeste tiene una enorme falla de 17 metros que perfora la roca y está llena de corales. Con respecto a los naufragios hay algunos producidos por la erupción volcánico de 1902, por lo menos dos naves interesantes, y dos barcos más, el Lady V y el Nahoon.

Información práctica sobre Martinica

El idioma es el francés, la moneda es el euro, hay huracanes de julio a octubre pero e puede bucear durante todo el año. La temperatura de las aguas está entre los 25ºC y los 28ºC.

Fotos: vía Más Viajes Ya



Etiquetas: ,

Categorias: Martinica


Comments are closed.