Vacaciones en St. Barths

st barths

Uno no comienza a pensar en el caribe cuando ya hace calor. No, yo creo que empezamos a pensar en las vacaciones de verano apenas caen los primeros copos de nieve y sabemos el largo invierno que comienza. El Caribe entonces aparece como el paraíso donde nunca hace frío, el cielo siempre es un tapiz celeste y el sol brilla sobre el verde de las plantas y el turquesa de las aguas.

En el Caribe hay islas inglesas, holandesas, estadounidenses y de ascendencia española y en cuanto a cultura propia, si bien cada una tiene lo suyo, hay muy pocas que ofrecen algo distintivo. Jamaica, Puerto Rico, Cuba o Trinidad son algunas de ellas. ¿Tendremos que sumar St. Barths a la lista? Hay quienes opinan que sí.

St. Barths es una isla francesa encantadora que tiene ritmo propio. Sin demasiadas campañas publicitarias todos la hemos oído nombrar, ¿no es cierto? De un tiempo a esta parte el secreto escondido de St. Barths se ha ido descubriendo y los turistas han ido aumentando en la medida en que los ricos y famosos se han construido casas en este paraíso tropical.

st barths

Hay quienes dicen que St. Barths es hoy lo que era St. Tropez antes de que cayera allí Briget Bardot. Bueno, puede ser cierto pero aquí los hoteles no son gigantes, no hay ninguno que supere las 100 habitaciones y todos son administrados por gente o empresas locales. Claro, son todos de lujo. Los cruceros ahora tocan el puerto de Gustavia pero no son todos y se quedan un solo día o menos porque hay un límite impuesto de cruceros.

La vida en St. Barths tiene un ritmo tranquilo y las tiendas cierran al mediodía para almorzar en paz y reabrir a las 2:30pm. Los domingos no se trabaja así que eso le hace pensar a uno en cómo era la vida antes de la vida de lunes a lunes. Pero bien, que St. Barths es un isla del Caribe así que ofrece playas, unas veinte, con playas calmas para hacer snorkel, nadar y bucear y playas ventosas para hacer windsurf y navegar. Y una gastronomía internacional maravillosa.

No hay vuelos directos a St. Barths desde América o Europa. Los vuelos desde Europa en general tocan Guadalupe. Desde allí puedes hacer una conexión en avión o tomar el ferry. No necesitas visa.

Foto 1: vía Todos Viajes

Foto 2: vía Embelezzia



Etiquetas:

Categorias: Antillas Francesas


Deja tu comentario