Anguilita, destino solitario frente a Anguila

prickly pear

Uno de los territorios británicos de ultramar es Anguila, una isla en las Antillas Menores al oeste de las Islas Vírgenes Británicas.

El archipiélago está compuesto por una sola isla habitada, la misma Anguila, y otros islotes e islas deshabitadas a su alrededor. En general son islas rocosas, de poca elevación y clima subtropical con una temperatura que ronda todo el año un promedio de 27ºC.

Una de estas islas alrededor de la isla principal es Anguilita, en el extremo occidental, un punto rocoso de difícil acceso. Hay otras islas, como la Isla Scrubs, que son mas visitadas por el turismo por sus bonitas playas pero en el caso de Anguilita debes hacer o una excursión en bote o un paseo en kayak para llegar a ella o caminar por acantilados difíciles y cruzar un canal de aguas encrespadas.

Bien, que si te gusta conocer sitios no tan turísticos y estar un poco sólo en tu paseo Anguilita es el mejor sitio de Anguila para eso. Los pocos turistas que llegan aquí lo hacen para disfrutar de un poco de soledad, armados con su equipo de snorkel y buceo para disfrutar también de sus bellezas submarinas, que son muchas.

camino a anguilita

En las aguas de Anguilita viven mantarrayas, tortugas, tiburones, anguilas y barracudas. Además, bajo el agua hay también tres mini murallas a un profundidad de entre 5 y 20 metros y muchas cavernas submarinas para conocer. Si alquilas un coche y te lanzas a la aventura puedes llegar hasta el extremo mismo de Anguila y observar Anguilita a un palmo de distancia. Pero el camino no es fácil, los caminos terminan en la costa misma y para acercarse al canal hay un acantilado del que te puedes caer si no andas con cuidado.

Desde aquí es que ves el canal, los pescadores y los aventureros en kayak cruzar esas aguas rumbo a la desolación de Anguilita. Una aventura que puedes vivir si alquilas cualquiera de los botes que parten de Sandy Ground hacia los cayos de Prickly Pear todos los días.

Foto 1: vía Tripadvisor

Foto 2. vía Anguila Beaches



Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe


Comments are closed.