Guardalavaca, una playa blanca y turquesa en Cuba

guardalavaca

Cuba es uno de los destinos mas interesantes en la zona del Caribe y tiene muchas playas hermosas para pasar las vacaciones.

Algunas están cerca de La Habana, a mano de todas sus otras atracciones turísticas más relacionadas con la historia y la cultura, y otras están en otras provincias más cerca de la Naturaleza.

En la provincia de Holguín, por ejemplo, encontramos la playa Guardalavaca. Aquí mismo tocó tierra Cristobal Colón, maravillándose de tanta belleza, una playa de unos 3 kilómetros de largo de arenas blancas y finas bordeadas de un mar de color turquesa. Holguín es la cuarta provincia mas grande de Cuba y su ciudad capital tiene unos 225 mil habitantes.

Holguín es la tierra natal de Fidel Castro, es el sitio donde se casó por primera vez y donde sus padres están enterrados así que no deja de tener su historia, además de contar con esta playa de ensueño. La playa en sí misma es conocida por los deportes marinos que aquí se practican, snorkel, buceo, pesca submarina, windsurf, kayaking y navegación en catamaran, solo por nombrar los mas populares.

guardalavaca

La playa mira el océano Atlántico, está protegida por arrecifes de corales situados a unos 300 metros dentro del mar y estos crean no solo una estupenda piscina turquesa sino también un microclima perfecto para muchas formas de vida acuáticas.

El agua es clara y tibia y la visibilidad es muy buena hasta los 20 metros por lo que bucear por El Cañón de los Aguajíes, El Salto o la Boca de las Esponjas es toda una experiencia. Además, hay un sistema de cuevas submarinas fantástico.

Guardalavaca es considerada la capital arqueológica de Cuba y dice una leyenda relacionada con el nombre que en los siglos XVI y XVII los ganaderos españoles utilizaban esta playa para esconder su ganado de los saqueos de piratas y corsarios. De ahí, el «guarda la vaca…».

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cuba


Deja tu comentario