Cuevas Guadirikiri, excursión en Aruba

cuevas guadirikiri

Si te gusta la historia antigua, las maravillas de la Naturaleza y la exploración de cuevas, eso de descubrir fascinantes mundos escondidos de la luz del sol y piensas ir de vacaciones en Aruba te cuento que en esta isla hay muchas cuevas que están abiertas al público. Una de las más populares esta dentro del Parque Nacional Arikok: Las Cuevas Guadirikiri.

Estas cuevas están escondidas en una serie de irregulares acantilados sobre el borde del parque y realmente son una entretenida atracción. La entrada a las cuevas está justo en la base del acantilado y las cuevas en si mismas están compuestas por tres enormes salas que se conectan por enormes pasajes.

La primera de las tres salas no está completamente a oscuras ya que tiene varios agujeros en el techo por donde penetra la luz del sol. El espectáculo es todavía más fantástico pues hay moho y algas cubriendo las paredes.

El resto de la cueva, un pasaje de 35 metros de largo, está a oscuras y habitado por negros y pequeños murciélagos. Pero… y he aquí la joya de la cueva, hay algunas pinturas rupestres elaboradas por los pueblos originarios de Aruba.

Cuando unas las ve el guía inmediatamente comienza a relatar la leyenda que pesa sobre las cuevas según la cual la hija de un jefe indio tenía un novio que a su padre no le gustaba. No quería dejarle así que ambos fueron confinados en esta cueva hasta que cambiaran de opinión o murieran. Bueno, es una historia de amor eterno pues la pareja no renunció a su relación y finalmente murió. Sus espíritus salieron a través del techo energizados por el amor que sentían hasta el cielo y ellos fueron quienes hicieron los agujeros por los que hoy penetra el sol.

Fuera de la cueva hay un puesto que alquila linternas y cascos y abre de 10am a 6pm, todos los días. Por supuesto, hay muchos tours que te traen hasta aquí.

Foto 1: vía Destination 360



Etiquetas: ,

Categorias: Aruba


Deja tu comentario