La Restinga, naturaleza mágica en Isla Margarita

Playa La Restinga

No hablamos mucho de Venezuela pues parece que cuando piensa en el Caribe piensa en Cuba, México, Jamaica, Costa Rica, República Dominicana y demás países más de América Central, pero lo cierto es que Venezuela tiene una hermosa costa caribeña y en ella la perla del turismo es la famosa Isla Margarita.

La Isla Margarita es una isla de montañas y hermosas playas, de clima tropical y con mucho sol. Tiene dos macizos montañosos que están unidos por un istmo muy bajo, una línea costera y una laguna litoral, una albufera, de agua salada que está separa del mar por el cordón de arena pero comunicada con él en algunos sitios.

Esta zona, la que une la parte oriental con la occidental de la isla, es una de las más turísticas a la hora de abandonar en las playas caribeñas. Aquí está el Parque Nacional Laguna de La Restinga, una zona protegida donde hay una interesante variedad de manglares y una fauna muy rica con aves (flamencos, pelícanos, garzas y cotorras) y fauna marina como moluscos, pargos y cazones, por ejemplo.

parque nacional la restinga

Al parque en sí mismo los turistas llegan a bordo de una lancha que cruza los manglares y termina su recorrido en una extensa y hermosa playa, la playa de La restinga, con 22 kilómetros de largo, arena gruesa y tosca y muy buenas olas. Las excursiones suelen ser de medio día y en verdad es un lugar hermoso para salir un poco de lo usual en una isla del Caribe.

Alrededor de 62 mil turistas visitan esta zona de la Isla Margarita todos los años así que el grado de contaminación de las aguas comienza a ser importante. Más teniendo en cuenta que los pueblos cercanos carecen de plantas especiales  para tratar residuos. Si bien la ley establece cierto límite de visitantes… bueno, estos no siempre son respetados.

Por último, no dejes de tomar fotos desde el puente desde donde puedes ver la laguna, sus canales y los botes llevando turistas.

Fotos:  vía Descubra

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Venezuela


Deja tu comentario