Buck Island Reef, paraíso submarino en St. Croix

buck island

Tenemos, por un lado las Islas Vírgenes británicas y por otro las Islas Vírgenes estadounidenses. Estas últimas son St. John, St. Croix y  ST. Thomas. En la isla de St. Croix una de las atracciones turísticas mas importantes es Buck Island. Se trata de uno de los tres únicos parques nacionales de Estados Unidos que están bajo el agua.

El Buck Island Reef cubre un área de 850 acres e incluye la isla propiamente dicha, con su hermosa playa y zonas de picnics y parrilladas pero fundamentalmente lo mejor está bajo el agua.

Aquí, bajo las aguas turquesas, hay senderos, el Turtle Bay Trail y el East End Trail y para conocerlos basta sumarse a algunas de las excursiones en botes que parten todos los días desde Christiansted.

Buck Island Reef es un sitio maravilloso, de mucha vida marina. Los acantilados rodean las aguas y son uno de los mejores sitios del caribe para practicar snorkel y buceo. Es uno de los mejores parques marinos de la zona y así es la principal atracción de St. Croix, la mayor de las islas vírgenes bajo bandera de Estados Unidos.

buck island

La barrera de corales rodea dos terceras partes de la isla y tiene corales que crecen hasta los 12 metros formando una increíble pared viva. El «coral fuego», de color amarillo, está en el fondo del mar, y esos corales que parecen cerebros gigantes los encontramos en las aguas calmas de la laguna que el arrecife permite formar. También hay peces de colores tropicales por doquier y eso complementa la postal que parece de Buscando a Nemo.

Es en esta laguna que se han formado grutas, así que puedes bucear en ellas pues no están a mas de 4 metros de profundidad. ¡Hay peces que parecen brillar con luces de neón y tortugas! Es maravilloso. Bien, que la isla y su hermoso arrecife de corales está a 2.4 kilómetros de la costa y la única manera de llegar es en los tours que proveen transporte y equipo de buceo.

Foto 1: vía TripAdvisor

Foto 2: vía Arawak Bay Inn

Imprimir

Categorias: Islas Virgenes


Deja tu comentario