Visita el Museo Hemingway, en La Habana

museo hemingway

Uno de los destinos turísticos principales en el Caribe es Cuba, una isla que combina paisajes hermosos con una historia muy rica. Una historia no solo colonial sino también mucho más moderna pues es al día de hoy uno de los pocos países comunistas que quedan en el mundo. ¡Y frente a Estados Unidos!

Bien, que la capital, la ciudad de La Habana, es una ciudad centenaria. Caminando por sus calles uno descubre verdaderos tesoros y un especialista en arte y arquitectura puede volverse loco, de amor y tristeza, pues muchos edificios que son de gran valor arquitectónico están en condiciones lamentables por falta de dinero para los trabajos de conservación. Una cosa horrible que ojala pueda resolverse.

Pero bien, que antes de la Revolución Cubana encabezada por Fidel Castro la isla tenía una relación muy estrecha con su poderoso vecino. Muchos dicen que oficiaba de Las Vegas caribeña y no le faltaron entones visitantes famosos, políticos y artistas. Uno de ellos se enamoró de Cuba: Ernest Hemingway, el gran escritor. Vivió aquí muchos años, incluso hasta un poco después de la revolución también pero tuvo que marcharse. Su casa se convirtió entonces en un museo y al día de hoy es uno de los museos mas populares de La Habana.

museo hemingway

Funciona en la villa que fuera del escritor, la Finca Vigía. Aquí escribió Hemingway y varias de sus obras, entre ellas Por quien doblan las campanas y el Viejo y el Mar, por ejemplo. La casa está situada en San Francisco de Padua, a unos escasos 15 kilómetros del centro de la ciudad, y se llega fácilmente en taxi por la autopista. Ernest Hemingway vivió aquí muchos años, se paseaba en guayabera, salía a navegar con su yate Pilar o se sentaba a beber en la Bodeguita del Medio.

Hemingway y su última esposa debieron abandonar Cuba en 1960. Fueron a España para tratar su depresión galopante pero un año después el escritor se suicidó. Su viuda donó entonces la casa de La Habana al gobierno y desde ese momento funciona como museo con todas las pertenencias, ropa, muebles y libros que quedaron allí.

No dejes de visitar este rincón lleno de literatura en tus vuelos a La Habana. Tu estancia en cualquiera de los hoteles en La Habana se enriquecerá, no te quedes sólo con el sol caribeño y la sabrosa gastronomía cubana.

Información práctica sobre el Museo de Ernest Hemingway:

. Horarios: de lunes a sábado de 10am a 4pm y los domingos de 9am a 1pm.

Fotos Vía: Robin Thom



Etiquetas:

Categorias: Cuba


Deja tu comentario