Isla Cabritos, ecoturismo en República Dominicana

isla cabritos

Una de las islas que pertenece al estado caribeño de República Dominicana es la Isla Cabritos, una pequeña isla dentro del Lago Enriquillo entre las provincias de Pedernales e Independencia. Este lago tiene agua mas salada que la del mar y en su isla central, la Isla Cabritos, se refugiaron los aborígenes escapándose de los españoles hacia 1519.

Los conquistadores la hicieron suya por un largo tiempo y otro estuvo en manos de una rica familia francesa, pero finalmente en los años ’70 del siglo XX se dispuso que era perfecta para crear un parque nacional.

Así nació el Parque Nacional Isla Cabritos, un destino especial de ecoturismo en República Dominicana. Por ley pasó a protegerse toda la zona del lago, los pantanos y humedales a su alrededor. Junto con otros parques éste forma parte de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo. Bien, que la isla tiene unos 24 km2 y en su parte mas ancha alcanza los 2.5km, estando a unos 40 metros bajo el nivel del mar.

La Isla Cabritos es una isla hermosa y con naturaleza exuberante. Todas sus costas tienen playas con algunos arrecifes y la fauna que la habita está compuesta principalmente de reptiles y aves. Hay 8 especies endémicas de reptiles y no faltan los cocodrilos con una de las mayores poblaciones salvajes del mundo y además hay muchas  iguanas. Hay también flamencos, garzas, cotorras, palomas y muchas más aves.

iguana rinoceronte

Con respecto a la flora hay un bosque seco subtropical y muchas especies vegetales también endémicas lo que le otorga una gran belleza y exotismo. Si vas en verano hace mucho calor, en promedio 40ºC, pero en general fuera de los meses más duros la temperatura ronda los 25ºC.

El caso es que si tienes planeado conocer República Dominicana y te gusta el ecoturismo, y además quieres conocer al cocodrilo americano o a la iguana rinoceronte, no hay mejor lugar que la Isla Cabritos.

Foto 1: vía Mundo teka

Foto 2: vía Estudio 08

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario