La Baula Lodge, un hotel ecológico en Costa Rica

baula lodge

Uno de los grandes destinos del Mar Caribe es Costa Rica. Es un sitio precioso y muy turístico que tiene hermosas playas de aguas cálidas y arenas blancas y unos parques nacionales con una naturaleza maravillosa. Eso lo convierte en un gran destino de ecoturismo, de hecho es un país pionero en este campo del turismo, y tiene muchas opciones posibles en su diverso territorio.

Por eso, ¿qué te parece hospedarte en el medio de un paraje verde, en el corazón de la naturaleza? ¿Despertar todas las mañanas con el trinar de los pájaros y el reflejo verde colándose por la ventana? Excepcional, así que una de las posibilidades de alojamiento es La Baula Lodge, en Tortuguero.

El hotel está situado muy estratégicamente frente a la Laguna Tortuguero y a pocos minutos en bote del Parque Nacional. Se trata de un sitio de estilo rústico y confortable que trata de no desentonar con el santuario natural donde está inmerso.

Está construido en un terreno de 8 hectáreas dentro del bosque húmedo y cerca de los canales típicos que identifican esta parte de Costa Rica, la provincia de Limón sobre la costa caribeña. Bueno, veamos qué ofrece en materia de alojamiento, servicios y facilidades.

– Alojamiento

La Baula Lodge cuenta con 47 habitaciones construidas en bloques pintados de colores vivos, típicamente tropicales. Tienen una decoración rústica y cada habitación cuenta con baño privado, agua caliente, mosquiteros y vistas al jardín.

– Facilidades

El hotel cuenta con un restaurante con capacidad para 150 personas, un bar que al mismo tiempo oficia como pequeño restaurante, una piscina, jardines para pasear, botes que pertenecen al hotel y sus huéspedes y una conserjería siempre abierta a consultas. El restaurante sirve comida nacional e internacional y no tiene paredes así que las vistas son maravillosas.

Hay dos bares, uno más grande que otro, pero los dos sirven bebidas nacionales e internacionales. El bar de la terraza tiene vistas espectaculares d l a laguna. Además, cuenta con una discoteca, una tienda de regalos, caja fuerte, cafetería, zona de no fumadores, lavandería y atención médica.

– Actividades

Desde el escritorio de recepción se pueden programar actividades variadas como tours de pesca, tours nocturnos para observar a las tortugas, paseos por el bosque y tours para disfrutar del amanecer. Recordemos que la playa está a solo 1 kilómetro de distancia.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: La Baula Lodge

. Ubicación:Barra del Coloprda, Limón, Costa Rica.

. Año de construcción: 1990

. Año de última reforma: 2004

. Habitaciones: 8 bungalows, 47 habitaciones

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles en el Caribe


Deja tu comentario