Playa Manzanilla, palmeras y olas en Trinidad

playa manzanilla

Sobre la costa noreste de Trinidad, del archipiélago de Trinidad y Tobago, se encuentra la playa Manzanilla.

Esta costa es bastante desierta pero en el sector de la playa Manzanilla la vista de la naturaleza es impactante: las palmeras cocoteros se alinean en la playa de arenas color tostado y con rocas y las aguas del Atlántico se muestras siempre agitadas y con corrientes.

Si bien Trinidad y Tobago tienen muchas playas hermosas y playas de todo tipo, desde las más a las menos turísticas, Manzanilla no es una playa alejada pero sí es una playa sin multitudes. Te gustará si no quieres ver mucha gente y te gustará menos si además de naturaleza quieres algunas comodidades y servicios pues no es una playa organizada. Eso sí, si quieres una playa de pleno sol no hay como ella.

Bien, que apenas si hay algún puesto de comida de mar por ahí y la gente que llega prefiere armar su propio picnic. Se ven parejas y gente joven pues como hay fuertes olas no es una playa para niños. La costa este de Trinidad tiene mas vida salvaje que gente así que la estadía en la playa seguro será acompañada de algún animal suelto o bandadas de pájaros que vuelan entre palmeras altísimas que emergen de céspedes color verde esmeralda.

playa manzanilla

Un paseo por la costa mientras el mar nos moja los pies nos hará encontrar a cada paso tesoros del mar pues hay muchos huesos de peces y esqueletos de sand dollars, una especie de erizo de mar redondo, muy bonitos. Eso sí, si estamos entre febrero y marzo es probable que veamos flotando unos extraños globos de colores o medusas que son hermosos pero mortales así que, ¡be careful!

Bien, que Manzanilla puede no ser la mejor playa de Trinidad o ser la peor playa para lanzarse al mar pero si quieres estar solo, sentirte un poco Robinson Crusoe, hacer un picnic, caminar y sentir la Naturaleza caribeña es uno de los mejores destinos. La Playa Manzanilla está a solo una hora y media de viaje en coche desde Port of Spain.

Foto 1: vía Battling Apathy

Foto 2: vía Sadat81



Etiquetas:

Categorias: Trinidad y Tobago


Comments are closed.