Milk River Bath, aguas termales radioactivas

milk river bath

Si te interesan las experiencias extrañas Jamaica es un buen lugar. ¿En serio? Pues sí, es uno de los pocos lugares del mundo donde la gente elije darse un baño radiactivo. Radiación, sí, presente en aguas termales y principal atractivo de un spa de aguas termales que está situado en la parroquia de Clarendon y que es administrado por el gobierno nacional.

El balneario es uno de los mas antiguos de la isla, sino el más antiguo de todos, pues data de 1794. Al día de hoy contiene seis baños públicos y un hotel con 20 camas y se enorgullece diciendo que tiene aguas más radioactivas que las de cualquier spa de 5 estrellas de Europa.

Se trata de Milk River Bath y está en a las afueras del pueblo de Milk River. Las aguas minerales brotan a los pies de una colina de las Montañas Carpenter, a 100 metros del curso del río mismo. El sitio no parece un hotel de 5 estrellas y la aldea tampoco parece una aldea suiza pero si quieres una experiencia «radioactiva» única…

milk river bath

Las aguas de Milk River Bath tienen magnesio, calcio, sodio, sulfanato, bicabornato, sílice, cloro y el porcentaje de radioactividad es de 16nCuries por litro. Es decir, son nueve veces más radioactivas que las de Bath, en Inglaterra, tres veces más que las de Karlvoy Vary en República Checa, 50 veces más que las de  Vichy en Francia y 54 veces mas radiactiva que las de Baden, en Suiza.

Los cuartos de baños están situados en pequeñas habitaciones privadas, los seis baños que son públicos, con áreas para sentarse. Parcialmente están techados y en cada uno entran varias personas. Eso sí, la zona para cambiarse de ropa es muy pequeña. El tiempo permitido para un baño es de apenas 15 minutos, más tiempo ya puede ser dañino.

También está el hotel, hay un bar y un restaurante y cerca hay una piscina con aguas termales que abre solo los fines de semana. En 2008 el precio de estos 15 minutos radiactivos era de 600 dólares.

Foto 1: vía Suffering the Benz

Foto 2: vía Lille Jill

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario