Reserva Forestal Toro Negro, Puerto Rico al natural

reserva toro negro

Puerto Rico es una isla que está situada a unos 2000 kilómetros de la costa de Florida. Si bien es un nación con una identidad socio cultural propia políticamente es un territorio no incorporado de Estados Unidos.

Se trata de una bonita isla caribeña, con clima tropical y aunque es pequeña lo cierto es que su diversidad natural es asombrosa porque así como hay montañas y bosques secos hay bosques tropicales y ricos ecosistemas marinos y costeros.

No es el primer destino del Caribe pero uno debería conocerlo porque sus atractivos turísticos son muchos, sumando naturaleza e historia como solo lo hacen algunos otros estados de esta zona del mundo. Por ejemplo, si hablamos de naturaleza vale la pena hacer una excursión por la Reserva Forestal Toro Negro.

Toro Negro está situada entre Jajuya y Adjuntas, a lo largo de la popular Ruta Panorámica. Ocupa unos 2834 hectáreas en la Cordillera Central y tiene en su interior el monte más alto del país, el Cerro La Punta de 1388 metros. Lo cierto es que una zona hermosa, de mucha vida salvaje y con unas vistas soberbias.

La reserva es importante en la conservación de agua y tierra y debido a las precipitaciones y las temperaturas anuales es un sitio con una gran variedad de flora en la que sobresalen las palmeras Sierra que pueblan la reserva casi por completo. Originalmente estas tierras se usaban para cultivar café hasta más o menos los años ’30 del siglo XX cuando comenzó un programa de reforestación.

reserva toro negro

Al día de hoy además de la diversidad de plantas y animales alberga a unas 30 especies de aves, seis de ellas endémicas, y una gran variedad de ranas y también reptiles. Caminar por este lugar es un placer para los amantes de la naturaleza así que hay cinco caminos marcados que pueden seguirse. Varían en largo y dificultad y el más largo de todos dura 2 horas.

Uno te deja a los pies de una hermosa catarata, la Doña Juana, otros de llevan a puntos panorámicos, otros al lago Guineo y en fin, que lo mejor es llegar a un punto donde puedes contemplar al mismo tiempo las dos costas de la isla de Puerto Rico, la norte y la sur.

Foto 1: vía Caribbean Vacations Are The Best

Foto2: vía Puerto Rico por Descubrir



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto Rico


Comments are closed.